Entrega SEECH 5.4 millones en becas a estudiantes de bajos recursos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Julio de 2017 11:50

Como ayuda para las familias que necesitan de estos recursos.

La Coordinación Estatal de Becas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entregó este viernes 5 millones 481 mil pesos en ayudas económicas para 11 mil 911 estudiantes de escuelas primarias y secundarias del subsistema federalizado de la educación en el estado, estos apoyos incluyen también a alumnos y alumnas de la Escuela Normal de Parral.

Las becas se distribuyen como ayuda para familias de bajos recursos económicos, cuyos hijos e hijas cursan estudios en planteles públicos de los niveles mencionados y que previamente habían solicitado este apoyo.

Del total de beneficiados, 5 mil 204 son becas para menores de escuelas de nivel Primaria en la entidad; 2 mil 962 corresponden a estudiantes de escuelas Secundarias Generales; otras 3 mil 475 son en apoyo a alumnos y alumnas de Secundarias Técnicas en el estado y 270 para jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Parral.

En el caso de los alumnos y alumnas de nivel básico, cada beca es por un monto de 450 pesos y para el nivel de Educación Normal, son 900 pesos, cubriendo el periodo de abril a junio del presente año, los cheques fueron enviados a las escuelas en donde estudia esta población beneficiada y en el transcurso de este viernes 14 de julio, cada estudiante acudió a recoger su cheque.

La primera parte de las becas económicas se entregó en noviembre del pasado año y correspondió a los primeros meses del ciclo escolar 2016- 2017, el cual concluye oficialmente el próximo martes 18 de julio para la escuelas que optaron por el calendario escolar de 200 días de clases.

La entrega de estas becas puede significar la diferencia entre la posibilidad de que las y los estudiantes logren concluir su preparación escolar o bien que se alejen y no terminen sus estudios, debido a la problemática económica familiar.

De esta forma se logra atender uno de los factores que causan la deserción escolar, como es el aspecto de la economía familiar, a la que se busca apoyar mediante la distribución de las mencionadas becas. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua