Llovió toda la noche en la ciudad; fuerte tormenta de lluvia y ventarrones azotan al estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Julio de 2017 05:31

Se inundaron domicilios y hubo vehiculos varados; recomienda Proteción Civil tomar las debidas precauciones, no cruzar arroyos y de preferencia no salir de la casa si no es necesario.

Tormentas fuertes con puntuales permanentes afectan la zona de Chihuahua, incluyendo Sonora y Sinaloa, con intervalos de fuertes lluvascos que van de 50 a 75 mm, acompañadas de rachas de viento superior a 50 km/h y en algunos casos tolvaneras o torbellinos, provocada por una zona de inestabilidad con potencial ciclonico en el occidente con pronóstico de precipitación máxima acumulada en 24 horas para este 15 de julio de 2017.

En la ciudad de Chihuahua lluvió toda la nocha, incluso desde la tarde estuvo cayendo lluvía intermitente que provocó algunos accidentes viales e inundaciones en domicilios de colonias como la Rosario y la UP.

Ha sido tanta la lluvia que ha estado cayendo toda la noche que las inundaciones en algunos casos rebasaron la linea de la altura de las banquetas y entró a las casas de particulares, afetando los interiores.

Protección Civil tanto del estado como del municipio, incluso bomberos y policias municipales, estuvieron recibiendo llamadas de auxilio de algunas colonias, porque la luvia no dejó de caer fuerte durante la noche.

Incluso varios conductores se quedaron varados en cunetas de la ciudad, que venian cargadas de agua, especialmente a la altura de la Juan Escutia y J. Mójica, que estaba prácticamente convertida en una avalancha de agua que se concentra por las fuertes avenidas.

Tanto Protección Civil como autoridades de gobierno estatal y municipal estan recomendando tomar precauciones, no cruzar en arroyos, ni corrientes fuertes de agua, y de ser posible guarecerse en su casas y tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes fatales.

El pronóstico de lluvias para este dia es de lluvias intensas todo el día, con nublados permenentes y temperatura de entre 26 gradosy 17, con sensación de 20 gracos centígrados, al igual que rachas de viento que pueden ocasionar accidentes. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Villa Ahumada, con 11.8 milimetros. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua