Atendieron autoridades 90 reportes por inundación de casas, calles y vehículos varados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Julio de 2017 12:08

Piden extremar precauciones porque va a seguir lloviendo por la tarde-noche y el domingo.

El Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, acompañado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya y el jefe de Protección Civil y Bomberos, Héctor Tarango confirmaron que fueron al menos 90 reportes atendidos desde las cinco de la mañana y hasta este medio día en que prácticamente dejó de llover en la capital del estado.

Los reportes se destacan en su mayoría por inundación, uno de los reportes recibidos señaló que en la Avenida Tecnológico y casi Agustín Melgar se utilizó una moto bomba, ya que más de 10 por vehículos quedaron varados y en riesgo de accidente al quedar expuestos por el agua ante otros vehículos.

En un domicilio de la colonia Revolución hubo la necesidad de sacar a la familia que habitaba una casa que se inundó, desde las seis de la mañana se reportaron tramos inundados en la Avenida Las Industrias, también en la Avenida Víctor Hugo en el Complejo Industrial se presentaron tramos inundados, se brindó auxilio a una madre de familia y sus dos hijos para salir de un domicilio donde el agua subió al menos medios metro.

En la calle Rubén Osorio se registró un derrumbe de barda en una casa, en la avenida Tecnológico y Los Nogales un automóvil fue rescatado tras quedar varado y luego fue resguardado para evitar algún accidente.

"Ante la contingencia, contamos con más de 500 elementos para apoyar alguna contingencia, como cerrar algunas vialidades, y dando salida a unidades del transporte público, para que puedan seguir corriendo con el servicio sin afectar a las personas que tienen la necesidad de salir", dijo el director de la Policía Municipal Gilberto Loya.

Para finalizar se pide a las personas que si tienen necesidad de salir a la calle ya sea a pie o en vehículos, tomen las debidas precauciones porque va a seguir lloviendo, se espera una precipitación fuerte entre las 13:00 y 15­:00 horas en esta capital. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua