La categoría libre se pone de pronóstico reservado en el Aquiles Speedway Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Julio de 2017 12:32

En la 5ta. Fecha del Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua.

Con 11 autos en parrilla en la más reciente carrera realizada el pasado mes de junio, la estelar categoría Libre se está poniendo de lujo con rumbo al inicio de la segunda mitad de la temporada y con varios pilotos que querrán llevarse la victoria en esta 5ta. Fecha del Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua, Gran Premio RM que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en el Aquiles Speedway Park.

Una peculiaridad de la categoría estelar después de haberse corrido las primeras 4 fechas es que los líderes con el piloto más joven y el más veterano respectivamente, ya que mientras el líder es Jesús “Kike” Saldívar de Meoqui con apenas 17 años cumplidos, el segundo lugar es ocupado por el Ing. Oscar Alejandro Romero, ya con varias décadas en el automovilismo deportivo local.

Sin embargo la presión más fuerte no es para ellos, sino para el piloto de casa, Oscar “Keko” Pérez del Shamrock Racing que a pesar de haber demostrado en los entrenamiento previos de las últimas dos fechas tener el mejor auto y el manejo más espectacular, no ha podido consolidar estas condiciones en victorias o si quiera en resultados de Top 5, por lo que ya se empieza a rezagar en las puntuaciones, en las cuales se ubica actualmente en la 4ta. posición.

El paseño Arturo Ordoñez ha venido a integrarse a campeonato en las dos más recientes carreras y con un tercer lugar y un triunfo se encuentra ubicado actualmente en la 3era. posición general.

Otra situación que ha causado gran expectativa en esta categoría es el regreso de Gerardo Balderrama, quien después de 6 meses de ausencia se reporta listo para darle la batalla al más pintado y tratar de obtener algunas victorias en lo que resta de la temporada. Otro regreso esperado es el del deliciense Oswaldo “El Pato” Fierro.

Si la parrilla se repite o incluso aumenta en número de participantes, no cabe duda que la carrera será un gran espectáculo digno de ser admirado por la conocedora afición chihuahuense.

Así van las puntuaciones después de 4 fechas realizadas:

1.- Jesús Saldívar Auto # 22 Meoqui 28 pts.

2.- Oscar Romero Auto # 55 Chihuahua 26 pts.

3.- Arturo Ordoñez Auto # 8X El Paso 18 pts.

4.- Oscar Keko Pérez Auto # 3 Chihuahua 13 pts.

5.- Gustavo Pérez Auto # G3 Chihuahua 11 pts.

Se invita a todo el público a que disfruten este nuevo concepto de entretenimiento en sábado por la noche sin los inconvenientes del sol y el calor.

El evento está programado para iniciar el sábado 15 de julio a las 6:00 PM con las prácticas y rodado de pista. El inicio de la primera carrera está programado para las 7:00 PM.

El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 4:00 PM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar. El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio RM, 5ta. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua