Soles de Ojinaga se queda con la serie tras vencer a Dorados 3-1 en el tercer juego PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 16 de Julio de 2017 05:06

Dorados pierde la serie ante Soles de Ojinaga; Algodoneros es el tercer invitado a la postemporada de la Liga Estatal; este domingo se define quienes van al juego de comodínes en el grupo 1.

Soles de Ojinaga se adjudicó la primera serie de su historia al doblegar a los Dorados de Chihuahua 3-1 en el tercero cotejo de la doble jornada, para cerrar su actuación con un triunfo que le sabe a gloria a los fronterizos, que aunque no tenían nada que ganar, más que el orgullo de vencer a un equipo que desafortunadamente fracasó en su intento por llegar más lejos, cerró con triunfo al culminar la décima jornada y la temporada regular del béisbol estatal Jesús “Bambino” Avilés 2017.

Con este resultado, Soles se apuntó su primera y única serie de la campaña a costa de Dorados de Chihuahua, en un hecho que se queda ahí para la historia, luego de dividir triunfos en la doble jornada del sábado; en el segundo compromiso de la serie, los capitalinos se hicieron con la victoria al son de 4-0 en cotejo donde Armando Villegas terminó con el triunfo en labor de tres imparables, Rito Méndez cargó con la derrota.

En el tercer encuentro, los fronterizos terminaron con la serie a su favor al derrotar a Chihuahua por pizarra de 3 carreras a 1 donde Salvador Palacios se fue con la victoria y Pedro Ruiz terminó con el descalabro. De esta forma, ambas escuadras concluyen su participación dentro de la temporada 2017.

Culmina la temporada regular, Delicias otro invitado a playoffs

En la frontera norte, Algodoneros de Delicias conectó 11 imparables y terminó empatando la serie al vencer a los Indios Juárez con cartones de 11 carreras a 5, para asegurar su boleto en la postemporada. La tribu pegó seis imparables y cometió cuatro errores. En los disparos, Javier Rodríguez terminó con la victoria y Álvaro Sandoval con la derrota.

Con este resultado, los Algodoneros de Delicias se convirtieron en otro equipo en calificar a la postemporada una vez que quedó definido el grupo 2, en tanto que en el grupo 1 tendrán que definir quienes juegan como comodínes entre Mineros, Mazorqueros y Faraones, según resultados del último juego del domingo, en cotejo que tal como se había acordado se jugará el próximo martes.

Rojos de Jiménez asegura la serie al noquear a Mineros 11-1

Por otro lado, Rojos de Jiménez aseguró la serie y el liderato general de la campaña frente a Mineros de Parral tras aplicarles nocaut en ocho entradas al son de 11 carreras por 1, en feria de batazos de los escalatas que en todo momento apoyaron el pitcheo de Luis René Sáenz que se agenció el triunfo en cinco entradas, luego de relevo largo al abridor Gabriel Cervantes, que salió del juego en el segundo rollo por lesión en su brazo de lanzar, terminó el juego Fernando Lagunes.

El pitcher perdedor fue Jonathan Quiñonez al que le anotaron rally de 4 carreras en la primera entrada, entró al relevo Martín Urías que aunque recibió otras dos anotaciones en la tercera y en la sétima otras tres para salir el juego y dejar la lomita ala Luis Tadeo Franco que terminó aceptando dos carreraas más en la octava para ser dejados noqueados en el terrero sin asegurar su calificación.

Mazorqueros vence a Faraones 8-6 en 16 entradas

Por su parte, en un duelo que requirió de 16 entradas completas, Mazorqueros de Camargo empató la serie ante Faraones de Nuevo Casas Grandes al son de ocho carreras por seis luego de empatar a seis por bando desde el noveno rollo.

El segundo partido de la serie entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera, fue suspendido por lluvia, por lo que sostendrán una doble jornada de seite entrada cada juego para este domingo a partir de las 11 de la mañana.

Jornada 10, juego 2

Local vs Visita

Venados** vs Manzaneros* Suspendido por lluvia

Soles** 0-4 Dorados** Juego 2

Soles** 3-1 Dorados** Ojinaga gana serie 2-1

Rojos* 11-1 Mineros Nocaut en 8 entradas – Jiménez asegura serie

Indios* 5-11 Algodoneros* Serie empatada

Faraones 6-8 Mazorqueros En 16 entradas – Serie empatada

*Calificado a playoffs

**No calificado a playoffs 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua