Trabaja SCT en mantenimiento de la vía corta Chihuahua-Parral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:17

Se aplica nueva tecnología llamada bacheo intensivo, mejorará el nivel de servicio en 25 kilómetros de dicho tramo.

Como parte del compromiso que mantiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua para mejorar el nivel de servicio de la red carretera federal, durante la presente semana se inició la aplicación de una nueva tecnología llamada bacheo intensivo en la Carretera Chihuahua-Parral (Vía Corta).

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, reiteró el compromiso de seguir trabajando y estar al pendiente de todos los tramos federales del estado, por lo cual personalmente se da a la tarea de recorrer las carreteras y verificar los trabajos que se realizan en ellas.

Dijo que este método de bacheo intensivo se va a emplear del km 65 al km 90 en zonas aisladas con prioridad de atención en esta carretera con lo que se va a lograr mejorar el nivel de servicio en 25 km de dicho tramo en un periodo estimado de 60 días (bajo condiciones climáticas favorables). 

Destacó que mediante la implementación de esta nueva tecnología se busca el brindar mayor calidad y terminar los trabajos en un menor tiempo ya que con el método tradicional un bache superficial se tardaría en reparar cerca de 40 minutos, mientras que con esta nueva tecnología se lleva 5 minutos.

Otro de los beneficios es que al terminar de aplicar la reparación el tramo es abierto al tránsito de manera inmediata, además de que se utilizan materiales en frío, lo que permite una nula emisión de gases tóxicos por tratarse de un método ecológico. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua