Solicitan ayuda urgente para familias de migrantes en la ciudad de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 05:18

Viviana Y. Mendoza Hernández.

La asociación civil "Uno de siete migrando"  Solicita el apoyo de la ciudadanía para proveer de alimento y agua a personas migrantes, esto por el deslave de las vías férreas y el desabasto de agua.En caso de poder cooperar por favor comunicarse al número telefónico (614) 6882842 o en la Casa del migrante Chihuahua ubicada en la calle Ciudad Camargo #101 en la colonia Revolución.

Tambiénse les puede contactar vía facebook en: https://www.facebook.com/unodesietemigrando/

El flujo de personas migrantes en la ciudad se vio elevado debido al deslave del tramo férreo Chihuahua-Cuauhtémoc por lo que no han salido trenes desde el miércoles y se espera sigan varados al menos una semana más, es por eso que en Uno de Siete Migrando hacemos la solicitud de apoyo con alimentos y contenedores de agua, pues a esto se sumó el desabasto de agua que afecta 177 colonias de la ciudad, entre estas la Revolución, donde se encuentra ubicado el albergue.

“Uno de Siete Migrando” ha enfocado su trabajo en apoyar a los migrantes que llegan a la ciudad y desde el mes de noviembre abrieron las puertas de la  Casa del Migrante Chihuahua en donde ofrecen alimentos, asilo y atención médica a quien lo requiera, atendiendo de 10 a 15 personas diariamente provenientes del sur de país y de diversos países de América central.

La casa del Migrante Chihuahua está ubicada en la calle Camargo número 101 de la colonia Revolución y opera principalmente con donativos de la ciudadanía. “Uno de Siete Migrando” A.C. debe su nombre a que en Latinoamérica, una de cada siete personas se encuentra migrando en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Entre los productos que más se necesitan están: agua (embotellada o envasada), bebidas rehidratantes, menestras, fideos, cereales, leche fresca en caja, conservas, alimentos para bebes, jugos en caja, alimentos no perecederos como pasta, frijoles, arroz, atún,.toallas higiénicas, pasta dental, biberones, papel higiénico, pañales para niños y adultos mayores, alcohol, algodón, gasa. 

También es bueno llevar fruta y verdura. 

Para colaborar con un ambiente limpio para las personas afectadas ante la ausencia de agua, y con el objetivo de prevenir enfermedades, se pueden entregar gel desinfectante y toallas húmedas, protectores solares, sueros líquidos, desinfectantes para el agua (cloro,, entre otros) y repelentes, pues los mosquitos aparecen en mayor cantidad. Estos elementos son esenciales. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua