Membrilleros de Aldama son campeones del Torneo Internacional de veteranos 40-60 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 12:25

En evento celebrado este fin de semana en la pintoresca ciudad de Meoqui, Chihuahua.

Membrilleros de Aldama logró adjudicarse el título del Torneo Internacional de Beisbol de Masters 40-60, al vencer en el juego decisivo a los Faraones de Nuevo Casas Grandes 7 carreras a 4, en evento celebrado en la vecina ciudad de Meoqui, sede de la tradicional justa beisbolera.

El equipo verde dirigido por Beto Domínguez, Gil Rivas y Fernando Rivas, pasó por encima de equipos poderosos como fueron Julimes al que derrotaron 6 carreras a 5 en peleado cotejo, a los Mineros de Parral a quienes blanquearon 7-0, así como al selectivo de Cruces Nuevo México a quien le ganaron 6-2.

En el juego de campeonato ante Faraones, el pitcher ganador fue Juan Aceves con relevo de Alfredo Torres, perdió Orlando Moreno, que fue relevado en la quinta entrada por Felipe Hernández, y en la sexta entró Héctor la "Bomba" Pérez, en verdad todo un trabuco de los pantacampeones que traían entre sus filas a Jesús "Bambino" Avilés, y que no pudo con los Membrilleros de Aldama que se prepararon al máximo en este torneo internacional.

Justo es señalar que los Membrilleros ganaron en total seis juegos; el sábado vencieron a Julimes 6-5, a Cruces Nuevo México por 6-2. El domingo derrotaron a Parral 7-0, a Casas Grandes 14-4 y en el juego de campeonato le pegaron de nuevo a Piratas Casas Grandes 7-4, para que no hubiera duda.

Los pitchers que trabajaron por los ahora flamantes campeones internacionales fueron Mario Zuñiga, Jorge Flores, Gilberto Grijalva, Alfredo Torres, Juan Zuñiga Juan Aceves, destacando a la ofensiva toleteros de la talla de Oscar Hernández Julio César Rascón y Jorge Valenzuela, en la receptoría se combinaron Karin Hernández y Rubén Hernández. El jugador más valioso del torne fue el Membrillero Alfredo "Freddy" Torres, que le dio duro a doña blanca

En total participaron trece equipos: Nogaleros de Jiménez, Parsimonieros del Valle de Allende, Algodoneros de Delicias, Dorados de Chihuahua, Tejanosde de Sun Land Park, Mineros de Parral, Piratas de Casas Grandes, Pescadores de Julimes, rebeldes de Cruces N.M, Tenderos de Meoqui, Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Membrilleros de Aldama.

Al terminar la competencia se premió a los mejores equipos y jugadores mas valiosos, al tiempo que se daba a conocer la sede del próximo evento Internacional en 2018 por estas fechas, que se realizará en Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente peloteros y familias que los acompañaron, así como directivos de la liga y el comité organizador, pasaron a disfrutar de alegre convivio que ofrecieron los anfitriones del Vado de Meoqui, a base de pescado recién salido el río, caldito de oso picosito, conos de postrecito, liquido perlineo en paredes de cristal color ámbar, música ambiental y otros menjurgues propios de este tipo de convivencia.

Mebrilleros de Aldama acapararon nombramientos en el Torneo de Masters de Beisbol 40-60.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua