“Ni Maduro, ni Trump: Morena se inspira en lo mejor de nuestra Historia”, dice AMLO ante miles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 13:38

Alertó que el PRI y el PAN planean guerra sucia diciendo que México será como Venezuela si llega al poder en 2018. 

 

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) planean como estrategia la guerra sucia “para espantar y meter miedo, diciendo que México va a ser como Venezuela”.

“Mentira”, dijo. “Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río. Ni Maduro ni Donald Trump. Somos un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra Historia”.

“No estamos en contra de las instituciones. Lo dije antes y lo distorsionaron”, señaló. “Dicen que Morena está contra los empresarios. Mienten. En Morena están participando empresarios y comerciantes. No estamos en contra de los que dan empleo. Esos ciudadanos merecen respeto. Nosotros estamos en contra de la corrupción política, de la riqueza mal habida. Ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo el dirigente de izquierda, puntero en todas las encuestas.

Calificó al Presidente Enrique Peña Nieto de “vulgar calumniador” por decir que un gobierno de Morena sería como el de Nicolás Maduro en Venezuela.

En su discurso en el Monumento a la Revolución para la firma del Acuerdo Político por la Unidad ante miles de sus seguidores, el  líder de Morena destacó que los mexicanos están cansados de la corrupción y necesitan una transformación.

“Hay condiciones inmejorables para lograr la transformación de México. La gente está harta de la corrupción y de engaño. Durante mucho tiempo han engañado con la llamada ‘alternancia’. Han engañado haciendo creer que PAN y PRI son distintos”, dijo López Obrador.

“Cuando se les cae un partido, levantan a otro; cuando se le acaba el PRI, levantan al PAN; cuando se le acaba la levadura al PAN, levantan al PRI”, agregó.

El dos veces candidato presidencial aseguró que lo que más les preocupa a la clase política en el poder es que “haya un cambio”, por ello, dijo “van a impulsar a dos partidos” para obstaculizar el camino de Morena a la Presidencia de la República y mencionó al Presidente Enrique Peña Nieto y a los ex presidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas como los autores de esa “conspiración”.

“¿Hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox? ¿Hay diferencia entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón? Claro que no. Son previsibles. Más ahora, cuando están tramando, como en 2006 y 2012, quieren engañar. Van con la misma estrategia: la mafia va a palomear, a imponer al candidato del PRI y va a imponer al candidato del PAN. Dos candidatos para ver cuál levanta. Y antes de las elecciones hacer a un lado a uno, al que se quede atrás. Como le hicieron con Roberto Madrazo en 2006, o con Josefina Vázquez Mota en el 2012. Para apoyar al que vaya adelante y enfrentarnos”, dijo en el Monumento a la Revolución.

“Lo que más les preocupa es que haya un cambio verdadero. No quieren dejar de robar. No tienen llenadera. Mi pronóstico es que les vamos a ganar aunque se junten; va a ganar Morena la Presidencia de la República”, alertó.

Dijo que Morena tampoco está en contra del Ejército. “Falso. Los soldados son pueblo uniformado”.

López Obrador también habló de la ambición por el poder. “A veces se piensa que lo más importante son los cargos. Y brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato por un cargo. Sobre todo si es plurinominal. Eso no sirve. Eso no es lo más importante. No sirven los cargos, son simplemente un medio, un fin”, dijo López Obrador a sus seguidores. Les recordó que el fin es transformar a México y no los cargos.

“El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Luchamos por el pueblo y luchamos por la Nación”, dijo, un mensaje que se interpretó como un llamado a la calma dentro de Morena.

NUEVOS ADHERIDOS A MORENA

Entre los nuevos firmantes del Acuerdo Político por la Unidad destacó la Senadora (antes del Partido de la Revolución Democrática) Dolores Padierna Luna, quien desde su corriente Movimiento Nacional por la Esperanza aseguró que buscará ser un puente con Morena.

López Obrador anunció que continuará una gira internacional en sus próximos días, que incluye, España y Nueva York.

En su pronunciamiento López Obrador adelantó que espera una fuerte guerra sucia en esta carrera presidencial que culminará el 1 de julio en las urnas, en donde ya se le ha señalado de pretender que México se convierta en un país con condiciones similares a las de Venezuela.

Aseveración que negó rotundamente, así como las que afirman que Morena esté en contra de la libertad religiosa o de los empresarios de México, o en contra del Ejército, recordó.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua