Otorga Congreso contrato para adquisición de 2 tableros de transferencia a grupo SYPECO PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 20:17

Primera vez que el proceso de apertura de las propuestas técnicas y económicas y fallo final, se transmite por la página oficial del Poder Legislativo.

El Comité de Administración del Poder Legislativo, encabezado por la diputada Crystal Tovar Aragón; y los diputados Miguel La Torre Sáenz, René Frías Bencomo y Rubén Aguilar Jiménez, en su carácter de vocales del mismo, llevaron a cabo el proceso de apertura de propuestas técnicas y económicas, así como el fallo correspondiente a la licitación pública HCE-LP-001-2017, relativa al suministro, instalación y automatización de 2 tableros de transferencia para el edificio del Congreso del Estado.

Esta es la primera vez que todo el acto realizado en la Sala Revolución del edificio legislativo se transmite en vivo por el sitio oficial del Congreso, lo que da una muestra más del compromiso de la Sexagésima Quinta Legislatura, por transparentar todos su trabajo y sus procesos, para que todos los chihuahuenses los conozcan.

El proceso, inició el pasado 21 de agosto del 2017, al publicar el Poder Legislativo en el rotativo “El Heraldo de Chihuahua”, la licitación pública dirigida a las empresas interesadas en participar en ella. Posteriormente, el 28 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la junta de aclaraciones, en atención al punto establecido en la convocatoria, en la cual se despejaron las dudas de las empresas interesadas.

Es así que este 4 de septiembre, el Comité antes mencionado, procedió a realizar la apertura de los sobres que contenían las propuestas técnicas y económicas, mismas que luego del análisis correspondiente, el fallo fue a favor del grupo SYPECO, empresa que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, además brindó la propuesta más económica y adicionalmente ofreció una garantía. 

Tras el fallo, el prestador del servicio se compromete a firmar el contrato respectivo y sus anexos, dentro de los 10 días naturales contados a partir de este día, en el Departamento de Adquisiciones del Congreso del Estado, así como la presentación de la garantía de cumplimiento del mismo.

Cabe mencionar que los tableros licitados, son interruptores eléctricos que cambian una carga entre dos fuentes, es decir cuando se detecta una falla en el sistema de electricidad, entra una energía alterna a fin de evitar que exista un desabasto de la misma.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua