Aplican Programa Municipal de Materiales Alternos para la sesión de Educación Física PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 04:55

En la ciudad de Cuauhtérmoc, en beneficio de alumnos de sexto grado, bajo la supervisión del maestro jubilado, Julio Guillermo Méndez Acosta.

A una semana de haber iniciado el Programa Municipal de Materiales Alternos para la sesión de Educación Física en escuelas primarias del municipio de Cuauhtémoc, ya se pueden ver algunos resultados en beneficio de los alumnos.

Este programa lo implementa el maestro jubilado Julio Guillermo Méndez Acosta, con el apoyo total del Presidente Municipal, Lic. Humberto Pérez Holguín, el Lic. Alberto Chapa director de Desarrollo Social y desde luego con el apoyo del LEF Abel Antillón, jefe del Departamento de Deporte Municipal.

A la fecha, se han cubierto seis instituciones donde los alumnos de 6° grado han manufacturado 210 implementos con materiales reciclables para la sesión de Educación Física, siendo 30 implementos los elaborados, tales como pelotas con periódicos, indicas o petacas, discos de cartón, palmetas, pelotas con bolsas de plástico, costalitos y pelotas globos.

Este programa esta planeado para cubrir 20 escuelas primarias del municipio y la intención del encargado del programa, Maestro Julio Guillermo Mendez Acosta, es cubrir el total de las instituciones incluidas el nivel preescolar y secundaria.

Julio Guillermo Méndez Acosta, Maestro jubilado, implementa el Programa Municipal de Materiales Alternos para la sesión de Educación Física en escuelas primarias del municipio de Cuauhtémoc

Los directores escuelas primarias y educadores físicos interesados en este programa están siendo invitados para que sin costo para las escuelas, se integren a este programa que les facilita las clases a los maestros y las hace más atractivas y didácticas, es cuestión de que se comuniquen con el LEF Abel Antillón en la presidencia municipal, para incluirlos o ratificarles su ingreso y enlistar horarios.

Esta estrategia didáctica se desarrollla durante el horario de las sesiones de Educacion FÍsica de los 6° grados, sin menoscabo de las material académicas que se imparten en el grado.

El encargado del programa, Maestro Julio Guillermo Méndez Acosta, es profesor de Educación Física jubilado del sistema estatal, quien de manera muy entusiasta y formal, como es su estilo, agradece por este medio al municipio por darle la oportunidad de ser útil y compartir su vasta experiencia adquirida a través de los años, en el quehacer docente en beneficio directamente con los alumnos .

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua