Acción Nacional aprueba aliarse con el PRD y MC en 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 07:25

Confirmó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Revista Polemón.- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la conformación del Frente Amplio Democrático para ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la elección presidencial de 2018.

Así lo confirmó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN:

“Lo anterior de cara a la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que hoy padece nuestro país”, señaló Anaya en conferencia de prensa.

Según el dirigente panista, esta no será “una alianza tradicional de partidos”, sino un Frente Amplio  Democrático en el que “caben todos los que quieren lo mejor para México como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie “.

Anaya indicó que este martes quedará registrado el Frente ante el Instituto Nacional Electoral.

En la sesión participaron además de Ricardo Anaya, los gobernadores panistas de Chihuahua Javier Corral, de Guanajuato, Miguel Márquez, así como la ex primera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala, la ex candidata al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y el del Senado, Fernando Herrera.

Apenas ayer, en el Consejo Nacional del PRD aprobaron ir en alianza con el PAN para las elecciones presidenciales de 2018, a través del Frente Democrático Nacional. Una acción que fue elogiada inmediatamente después en redes sociales por los dirigentes panistas.

De ir en alianza el PRD, PAN y MC, competirían por la Presidencia de la República ante Morena y el PT con la posibilidad de que su candidato sea Andrés Manuel López Obrador, además del candidato que sea elegido por la alianza entre el PRI y el Partido Verde. Aún faltaría saber si el partido Encuentro Social se incorpora a alguna de estas alianzas y si se concretan algunas candidaturas independientes.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua