Firman convenio para la prevención de adicciones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 10:55

DIF Municipal y organización TAVAD.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Chihuahua y TAVAD, A.C firmaron un convenio de colaboración y participación con el objetivo de beneficiar a la juventud chihuahuense con la prevención de adicciones.

Con la firma de este convenio la Asociación civil Tratamiento Avanzado en Adicciones (TAVAD A.C.), se compromete a implementar 50 talleres de “Prevención de Adicciones” el cual está dirigido a jóvenes de 13 años en delante, así como a padres de familia, los cuales  se estarán desarrollando en 25 Centros Comunitarios del DIF.

El taller dirigido a jóvenes aborda desde qué es una adicción, los efectos y consecuencias de las drogas y la manera de prevenirlas. Simultáneamente en el Centro Comunitario se realizará uno enfocado a padres de familia, tratando el tema de la detección de las adicciones en los hijos, con la finalidad de brindarles herramientas para atender esta problemática en casa. Con esto se busca que tanto padres como hijos tengan pleno conocimiento del tema y puedan prevenirlo y/o combatirlo unidos como familia.

TAVAD A.C. es una asociación civil que brinda tratamiento multidisciplinario a las personas que sufren de adicciones, integrando a las familias en el proceso de recuperación con la finalidad de lograr una vida de calidad para sus pacientes, así mismo a lo largo de varios años a ofrecido varios programas de prevención en escuelas y empresas.

“Es en nuestros Centros comunitarios en donde las personas pueden encontrar un espacio de apertura, confianza, información y solidaridad. Creo fielmente que la clave de todo es alimentar a la familia, darle herramientas y conocimiento para fortalecerse y consolidarse como un equipo de vida”. Comentó la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero.

En la firma de convenio se contó con la presencia de la presidenta de TAVAD, Martha Trespalacios, el regidor, Carlos David Orozco Chacón, así como la coordinadora social del DIF Municipal, Mónica Aranda Balandrán. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua