Trabajadores menonitas cuentan con seguro popular PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 11:45

Comunidad que se ubica en Valle La Esperanza, municipio de Ahumada.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para todos los habitantes del territorio estatal, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó la primera jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización para la comunidad menonita "Valle La Esperanza", en el municipio de Ahumada.

Desde las 8 de la mañana de este 6 de septiembre, el equipo del Seguro Popular congregó a los habitantes de la comunidad para integrarlos al padrón de afiliados de este programa público de salud y garantizar la cobertura de sus gastos de atención médica por cientos de padecimientos.

Durante este miércoles 6 de septiembre y hasta el próximo viernes 8, el Seguro Popular mantendrá un Módulo de Afiliación en las instalaciones de la empacadora de vegetales de la comunidad, en donde se espera afiliar a más de mil trabajadores de la zona

Valle La Esperanza es una comunidad dedicada al trabajo agrícola, desde donde se exportan grandes cantidades de algodón, maíz, pepino y calabaza. En ella se concentran trabajadores menonitas y Rarámuris, quienes no contaban con ningún mecanismo para asegurar su atención médica en caso de enfermedad o accidente; sin embargo, tras su afiliación al Seguro Popular, ya están cubiertos ante estos inconvenientes.

Gracias a esta jornada de afiliación, los trabajadores tienen derecho a la atención médica gratuita por cientos de enfermedades entre las que se incluyen atenciones de alto costo como cánceres y trasplantes, así como cobertura universal para niños menores a cinco años.

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, durante este año se ha trabajado de la mano con líderes de comunidades menonitas de todo el estado para incluirlos al sistema mexicano de salud.

“En el Seguro Popular ya efectuamos jornadas de afiliación a Colonias menonitas de la zona de Cuauhtémoc, ahora nos acercamos al municipio de Ahumada y de esta misma manera iremos acudiendo a todas las zonas del estado que requieran del Seguro Popular para asegurar su tranquilidad y la de sus familias”, puntualizó.

Cabe destacar que según el padrón oficial de afiliados, el Seguro Popular cubre la atención médica de más de un millón 200 mil chihuahuenses en más de 160 hospitales y centros de salud del territorio estatal. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua