Inicia campaña de detección de cáncer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 10:09

En CERESO femenil de Ciudad Juárez.

Miembros de la asociación civil Apro-cancer acudieron al Centro de Reinserción Social femenil número dos ubicado en ciudad Juárez, donde impartieron platicas y realizarán exámenes de detección de cáncer las internas del penal, semanalmente se les brindará capacitación, orientación y tratamiento médico así como atención psicológica sobre la importancia del auto cuidado.

La directora de este penal, Cecilia Pacheco, informó que en una primera etapa se impartirán pláticas de sensibilización, y posteriormente se realizarán exámenes de detección de cáncer de mama y cáncer Cervicouterino a las internas.

Con estas acciones promovidas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales se le da cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal que establece. “Los servicios médicos tendrán por objeto la atención médica de las personas privadas de su libertad, desde su ingreso y durante su permanencia, a través de la realización de campañas permanentes de prevención de enfermedades y otorgar el tratamiento adecuado mediante el diagnóstico oportuno de enfermedades agudas, crónicas y crónico-degenerativas”. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua