El huracán Irma ha bajado a categoría 4; hoy llega a la isla de Cuba PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 05:14

Se degrada  en su paso por las islas del caribe a categoría 4.

El huracán Irma se ha degradado este jueves a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que lo considera todavía "extremadamente peligroso".

La degradación se ha producido tras llegar a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas, con algo menos de fuerza. A las 2.00 hora local (6.00 GMT, una hora más en Madrid), el ojo del ciclón pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua y sigue avanzando esta mañana hacia el sureste de las Bahamas y después, a la costa norte cubana y el resto de las Bahamas a lo largo del día y parte del sábado.

Se espera que continúe en dirección norte hacia Florida, donde llegará el domingo por la noche. Los fallecidos al menos 19: nueve en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, uno en la parte holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, tres en Puerto Rico, uno en Barbuda y uno en isla británica de Anguila. Sigue en vivo y en directo la evolución y trayectoria del huracán.

Los residentes en Florida puede llamar al 1-800-342-3557 para recibir asistencia. También hay disponible un teléfono para quienes quieran ofrecerse como voluntarios: 1-800-FL-HELP-1. El domingo por la noche llega a Miami.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua