Presentan las Cuadrillas Rosas para limpieza PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 11:20

Trabajan espacios como subestaciones del Sistema de Transporte.

A fin de brindar mejores condiciones para el desarrollo laboral y aprovechamiento de habilidades de las mujeres que forman parte del Departamento de Limpieza Urbana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) presentó las “Cuadrillas Rosas”.

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Mario Vázquez Robles explicó que son tres cuadrillas de cuatro personas cada una, las cuales laboran en turno matutino y vespertino para dar atención en diversas actividades.

Agregó que esta forma de organización surgió de las mismas trabajadoras, quienes quisieron agruparse, lo cual aseguró ha traído excelentes resultados, por lo que mencionó que en caso de que se realice contratación de personal se buscará incrementar las “Cuadrillas Rosas”.

Entre las labores que realizan, detalló el funcionario municipal, se encuentra la limpieza de espacios públicos como el mirador del Cerro Coronel, retiro de basura, barrido y pepena en las subestaciones de la tura troncal del Sistema de Transporte, del mismo modo realizan la recolección de basura en zonas habitacionales que son de difícil acceso para los camiones recolectores.

Finalmente, Mario Vázquez Robles agradeció el trabajo que cada día realizan cientos de hombres y mujeres desde el Gobierno Municipal para ofrecer espacios limpios y seguros a las familias chihuahuenses. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua