Prisión preventiva para sobrino de ex gobernador; lo acusan de desviar 15 millones de pesos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 11:18

Utilizó su empresa FRITAG para obtener bienes y venderlos a precios inflados, lo implican incluso con administraciones de Enrique Serrano y Javier Garfio.

Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del ex gobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia, fue puesto en la modalidad de prisión preventiva por 12 meses, acusado de desvío de 15 millones de pesos con facturas falsas y servicios al doble de precio a gobierno.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la juez escuchó los argumentos de los abogados defensores y los ministerios públicos, el agente del Ministerio Público, indicó en las pruebas que Fong Ríos como representante de la empresa FRITAG, (proveedora del Gobierno del Estado en la anterior administración), prestó servicios y vendió bienes al doble de precio, pero además, lo acusan de diversos actos no sólo en la administración de César Duarte sino también en los gobiernos municipales de Enrique Serrano y Javier Garfio.

Según los señalamientos de la Fiscalía, el sobrino del ex gobernador participó en la elaboración de fracturas por bienes o servicios que nunca fueron prestados a Gobierno, esto con el objetivo de cubrir desvíos de dinero.

Tras valorar las pruebas y argumentos, la juez decidió continuar con el proceso penal y dictó prisión preventiva al empresario por 12 meses, bajo la acusación del delito de peculado, Jaime Agustín Fong Ríos tendrá la audiencia de vinculación a proceso el próximo 13 de septiembre a las ocho de la mañana. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua