Director general del IMSS evalúa daños PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 11:43

Causados por el sismo en clínicas de Chiapas.

En la capital chiapaneca recorrió la clínica 25, cerrada temporalmente por caída de plafones y vidrios rotos, y la clínica 13, donde se suspendió este viernes sólo el servicio de consulta externa.

Además, constató las cuarteaduras de paredes y ruptura de vidrios en la subdelegación administrativa, lo que motivó su cierre temporal, los derechohabientes de la clínica 25 podrán seguir recibiendo servicio médico en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y en 16 consultorios móviles.

El titular del IMSS pidió a trabajadores y pacientes su comprensión por el cierre de la clínica y ordenó la reparación inmediata de los daños, el Seguro Social reitera que su gran red de hospitales no sufrió daños estructurales y opera con normalidad.

En atención a las instrucciones presidenciales, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, evaluó personalmente los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados Richter en las clínicas de Chiapas, y se reunió con personal médico, trabajadores y pacientes, para poner en marcha una estrategia de contención.

En Tuxtla Gutiérrez hizo un recorrido en la clínica 25, que se encuentra temporalmente cerrada como medida de seguridad, ante la caída de plafones, cuarteaduras y vidrios rotos, y pidió al personal resguardar el equipo médico y medicamentos de la farmacia.

Tras la supervisión, se tomaron las primeras medidas para restablecer el servicio médico. Los derechohabientes podrán recibir atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y en 8 unidades médicas móviles, con 16 consultorios, que se habilitarán a partir del próximo lunes 11 de septiembre, asimismo, visitó la clínica 13, donde se suspendieron este viernes las citas de consulta externa, debido a las cuarteaduras en paredes que están siendo evaluadas por personal de Protección Civil.

Posteriormente, recorrió la subdelegación administrativa, cerrada temporalmente por ruptura de vidrios, caída de plafones y cuarteaduras de muros, para prevenir riesgos al personal administrativo y usuarios.

El titular del Seguro Social pidió a trabajadores y pacientes su comprensión ante los efectos causados por esta emergencia y ordenó a su equipo y al delegado en el estado, Gibrán de la Torre, reparar de inmediato los daños en las unidades médicas.

De Tuxtla Gutiérrez, Mikel Arriola se trasladó a Tonalá, Chiapas, para supervisar el funcionamiento del Hospital General No. 15, donde dio instrucciones a los funcionarios de estar muy cerca de los pacientes y de los trabajadores, el titular del IMSS reiteró que por fortuna el sismo no causó daños estructurales en la gran red de hospitales y clínicas del sistema, que funciona con normalidad en el país. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua