Mineros impone a Indios 5-4 y se coloca a un triunfo de obtener el campeonato estatal PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 22:40

Ganó en relevo Luis Miguel Jiménez, pierde Ricardo Jáquez en relevo de Álvaro Sandoval que realizó excelente labor, pero los errores le afectaron.

 

Mineros de Parral acaricia el título 27 de la historia de este gran club, al imponerse a los Indios de Juárez  5 carreras a 4, y ponerse 3-1 en la serie, en emocionante cotejo que se decidió en el octavo rollo, en resultado que deja a los parralenses a un triunfo para adjudicarse el ansiado banderín del estatal de béisbol Jesús “Bambino” Aviles.

La jugada clave se dio en el octavo rollo luego de que Johnatan Quiñonez de emergente por Efrén Armandáriz bateó rolita inofensiva a la segunda base con casa llena y un out, para producir la carrera de la victoria, en inning donde el pitcheo del aborigen Ricardo Jáquez se desfondó al permitir hit de fuerza de Diego Gutiérrez, base por golpe a Victor Hugo Chávez, repite base por bolas natural a Hugo Gutiérrez para llenar la casa, entra de emergente Johanatan Quiñonez y produce la del gane en los picos del veloz Alex Alvarado, que había entrado a correr de emergente por Diego Gutiérrez.

Indios abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada con Anotación de Ricardo Torres que avanzó con pasaporte a la inicial y Francisco Ochoa lo remolcó con sencillo, pero Mineros respondió en la parte baja del mismo rollo con hit productor de Hugo Gutiérrez para que Alberto Rodríguez anotara empatando a una carrera por bando.

Mineros se fue arriba en la tercera entrada luego de error fatal de José Torres que dejó caer un elevado con dos en base y dos outs que se convirtieron en carreras, y ponían la pizarra 3-1 a favor de los anfitriones. Hugo Gutiérrez conectó cuadrangular solitario en el cuarto capítulo para marcar el 4-1 en la pìzarra.

Indios logró acercarse 3-4 en la sexta entrada sobre lanzamientos del abridor Alfonso Pulido que salió del partido, Daniel Cornejo y Ricardo Torres pegaron de imparable para ser impulsados por Jaime Gurrola y Francisco Ochoa,.entra Emilio Guerrero y explota en la séptima para dejar su lugar a Luis Miguel Jiménez, a la postre ganador del juego.

Los aborigenenes lograron empatar a 4 carreras  la fatídica en la fatídica, apoyados con imparable de Daniel Cornejo al jardín central, para anotar con doblete de Francisco Ochoa, en jugada que regresó la esperanza de Indios de llevarse un triunfo que les permitiera regresar a Juárez.

Por Indios el zurdo Álvaro Sandoval realizó un excelente trabajo monticular que fue opacado por ese error en el jardín derecho que le costó dos carreras sucias, en la séptima sale luego de aplicar ponches consecutivos a Rafael Arámbula y Omar Chairez, da base por bolas a Edgar Jiménez y sale del encuentro, para dejar la responsabilidad de la lomita a Ricardo Jáquez que saca la entrada en linea a tercera de Humberto Gutiérrez 

Luis Miguel Jiménez se crece al castigo y saca la octava tanda en tres mates, y en el cierre los  Mineros hacen la travesura anotando la carrera de la diferencia.

Ganó Luis Miguel Jiménez en relevo de Alfonso Pulido con labor conjunta de 12 hits, a él le pegaron solo dos imparables en su labor, un error y cuatro carreras, Emilio Guerrero entró al relevo en la sexta y salió en la séptima.

Por los Indios Álvaro Sandoval lanzó 6 entradas dos tercios con labor de 6 imparables, 7 ponches, una base por bolas y el error fatídico, pierde Ricardo Jáquez en relevo.

Por Mineros destacarona la ofensiva Hugo Gutiérrez con dos imparables en tres turnos, un cuadrangular y dos producidas. Mientras que por Indios, Francisco Ochoa se fue con tres imparables y dos producidas en cuatro turnos, Daniel Cornejo y Medinabeitia de 5-2 cada uno.

Con este resultado, Mineros se coloca a un triunfo de agenciarse el preciado banderín del campeonato estatal, en busca de repetir la hazaña de 2014, cuando venció en la final a los Indios en cinco juegos.

Indios tratará de obligar a un sexto juego y regresar a su estadio, para tratar de hacer la carrera del indio y quitarse de encima el estigma de 17 años sin conseguir el título de un estatal.

Este domingo es el quinto juego de la serie, que puede ser de campeonato, en el gran estadio Parral a mediodía.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua