Edy Orozco de la UACH nuevo monarca de la X Copa Akari de Tenis PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Alex Aguirre Terrazas   
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 21:49

Con broche de oro y nuevo monarca cerró la edición X de la Copa Akari de Tenis 2017. Agencia PRO SPORT PHOTO.

El jugador jalisciense y representante de la UACH Eduardo Orozco se proclamó como campeón de la Open en la X Copa AKARI presentada por PIMSA seguros al superar al chiapaneco José Antonio Rodríguez en tres sets en un evento que fue todo un especáculo de gran nivel.

Orozco ganó el primer set 6-2 logrando encerrar en una encrucijada a Rodríguez tras colocarle varios tiros al lado contrario dejando sin posibilidad al de Chiapas que se quedaba corto en su revés, en el segundo rollo la historia cambio a favor de Pepe Toño quien mejoró su saque logrando varios Ases dejando sin oportunidad a Orozco en peleado cotejo.

Rodríguez concretó muy bien su fuerza y velocidad en la pelota terminando el segundo set 6-3 a favor de Rodríguez, en el tercer set el ahora campeón Eduardo Orozco, pupilo de Rafa Ramos, no tuvo compasión y de plano dejó llevar su raqueta con exactitud en sus canillas para llevarse 5 de los 6 juegos de este episodio, levantando las manos en señal de triunfo y convirtiéndose así en el nuevo monarca del tenis dentro de la Copa AKARI.

El ahora flamante campeón de la Copa Akari se adjudicó 90 puntos que otorgó el evento con el aval de AMTP, mientras Rodríguez el finalista se retira con 70 puntos acreditados a su cuenta en el ranking nacional.

En los dobles Open la pareja compuesta por Ivar Aramburu y Adrián Fernández se llevó el titulo al imponerse a sus similares Eduardo Orozco y José Antonio Rodríguez por parciales 6-4, 6-7 con (4) time break y 10-8 en la súper muerte súbita.

En la AA femenil el campanazo del evento lo dio Paulina Parra al arrebatarle el trono a Vivian Tatam, a Parra le tomó solo dos sets para apoderarse del cetro en esta categoría al conseguir un marcador de 6-1 y 6-4.

En otros resultados dobles finales se proclamaron campeones en la categoría 45 B varonil Francisco Córdova y Víctor Terrazas, en la 35 y mas varonil Héctor Pérez y Sergio Villagrán la hicieron y se llevan el titulo, en la A femenil Tita de Antillón y Gaby Delgado levantan el cetro, mientras en la B femenil Eiza García y Regina Gómez se llevan la victoria, en la C varonil Humberto Salcido y José Rivas del Britania se agencian la corona.

De esta manera cae el telón de la X edición y con ello se cierra otro ciclo en este certamen tenístico que además lo hace con broche de oro al cumplir con todos los estándares de calidad y puntualidad en su organización, esto anterior manifestado por los propios tenistas y visitantes que se han llevado una excelente impresión del evento.

“Agradezco a todos los, patrocinadores, participantes, cuerpo técnico y medios de comunicación que nos están apoyando año con año para realizar el torneo, esta ves también fue con mucho éxito, esperamos contar con su presencia para la próxima edición”. Comentó Luis Carlos Alvarado, director general de franquicias Akari.

Los Campeones de la Copa Akari

I                         Eduardo de la Paz.              CHIH.

II                         Cesar Obieta                       CHIH.

III                        Alexander Tavares              CUBA                       

IV                        Miguel Gallardo                  CHIH.

V                         Miguel Gallardo                  CHIH.

VI                        Miguel Gallardo                  CHIH.

VII                       Miguel Gallardo                  CHIH.

VIII                      Miguel Gallardo                  CHIH.

IX                        Marcelo Amador                  S.L.P

X                         Eduardo Orozco                 JAL.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua