Protestan maestros de la Sección 42; exigen entrega de plazas de directores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 08:13

Tomaron simbólicamente la Oficina de Servicio Profesional Docente hoy por la mañana y se trasladaron a la SECyD a continuar con su exigencia.

Maestos de la Sección 42 del SNTE protestaron hoy por la mañana de manera simbólica en las afueras de la Oficina de Servicio Profesional Docente de La Secretaria de Educación y Cultura, para obligar a las autoridades a que regularicen la entrega de 15 plazas de directores de los 30 maestros que participaron en la promoción convocada por la propia Secretaría.

Lo anterior fue comentado por el profesor Alejando Chavarría, titular de la cartera de Servicio Profesional Docente del sindicato ante representantes de medios y de sus propios compañeros, que encontraron las oficinas cerradas, luego de que la intención era clasurar el acceso a la oficina para presionar en la entrega de plazas de direcciones a los maestros indicados.

La intención no es crear problemas, mucho menos exigir la toma de decisiones de manera violenta, se trata simplemente de que la asignación de estas plazas sea de acuerdo a la convocatoria y entreguen a los concursantes que se las merecen, que no les esten dando largas ni se pretenda manipular el resultado de los procesos, luego de que 26 maestros cumplieron con los requisitos enumerados en la convocatoria, y obtuvieron resultados idóneos, se dijo, y de manera arbitraria les pretenden echar abajo el proceso y entregarlo a otros maestros, indicó el maestro Chavarria.

Hemos tratado de dialogar y no ha habido respuesta de parte de autoridades de la SECyD, por lo que la medida que van a utilizar para asignar las plazas va a ser arbitraria, sin tomar encuenta los resultados obtenidos, además de que hay poca transparencia en el proceso de asignación de esas plazas.

Seguún se dijo se tiene pendiente la entrega de 9 plazas de directores de educación preescolar y primaria en la ciudad de Chihuahua, otras tantas en Ciudad Juárez y en Cuauhtémoc, por lo que se exige solamente que se asignen de acuerdo al marco de la ley de Servicio Profesional Docente.

Igualmente señalaron que protestan porque se dio a conocer de parte de la autoridad que ya no habrá cambios de adscripción, y hay muchos maestros que se quedaron sin oportunidad de cambio.

Acompañaron al Profesor Alejandro Chavarría el Maestro Juan Carlos Terrazas y un nutrido grupo de maestros de educación básica, quienes luego se trasladaron a la Secretaría de Educación y Cultura a continuar con su exigencia.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua