Recibe Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua donativo de un millón de pesos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 18:30

Otorgado por Gobierno del Estado, para la construcción de un efidicio que será destinado al albergue de las damas de Acarachi.

Directivos de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C, ACARACHI, dieron a conocer la noticia de la entrega de un donativo por 1 Millon de Pesos de parte del gobierno del Estado de Chihuahua, que será utilizado en la construcción de la casa de estudiantes para damas.

Lo anterior se informó durante la celebración anticipada del "Grito de Independencia", durante la asamblea ordinaria de la asociación de servicio y atención a estudiantes de escasos recursos, pero con talento, para continuar sus estudios en instituciones de educación superior en esta ciudad de Chihuahua.

Ese es uno los objetivos primordiarles de Acarachi bajo el lema: "Por una Causa Noble", además de compartir y convivir sana y positivamente entre los asociados y sus familias, que permite estrechar y mantener los lazos de paisanaje y amistad, que durante el segundo sábado de cada mes se fortalece al dar a conocer sus avances en materia de apoyo a jovenes talentosos provenientes de la región de Camargo.

La asamblea se realizó en el Salón de la Termoeléctrica, encabezada por Julián Amparán, actual presidente de la organización de servicio, así como por Graciela Rodríguez secretaria y Jaime Delgado de la cartera de asesoria y apoyos especiales, quienes dieron a conocer gustosamente el apoyo otorgado por el gobierno del estado, mostrando a cada uno, mesa por mesa, una copia del depósito a la cuenta de la Asociación por un millon de pesos.

Julián Amparán comentó que la entrega de la donación fue aplicada desde el 15 de agosto de 2017, como recibo de donativo número 3, que deberá ser utilizado para la construcción de la obra, supervisado por Fechac y por un despacho ejecutivo de arquitectura y personal especializado que el propio gobierno designará en coordinación con la directiva de Acarachi.

Este es un gran logro, sin duda. luego de que hace unos años, se logró la construcción de la casa de varones considerado como un funcional edifició con todos los servicios, que da albergue a jóvenes de Camargo en apoyo para continuar sus estudios.

Igualmente se dieron a conocer aspectos de la supervisión de la casa de varones; la situación que actuamente guarda la casa de las damas, al tiempo que se presentaba Laura Lozoya León, integrante de la casa femenil, recién egresada de la Facultad de Derecho de la UACH y que en estos momentos se encuentra preprando su tesis de titulación en la facultad, así como a la estudiante Alejandra Rodríguez Zubia, que cursa en la propia facultad de Leyes, quien se presentó orgullosa ante los asociados.

Dentro de los puntos de la agenda se entregaron boletos a los socios para el XX Baile del Reencuentro de los Camarguenses que se realizará en la ciudad de Camargo en el salón de los Petroleros, el sábado 14 de octubre, amenizado por la orquesta Premier, a beneficio de la Casa del Estudiante.

Felicidades a los Camarguenes en este gran logro que se ha echado a cuestas en sus 20 años de labor a favor de jóvenes de la región de Camargo.

 

Las familias camarguenes en plena fiesta del Grito de Independencia anticipado. Viva México, Viva la Independencia. 

 

Ataviados con traje de Cjinacos, y vestidos porpios de la éooca independentista, las familias camarguenes compartieron y convivieron en grande el festejo del Grito de Independiencia, en plena fiesta del mes de septiembre. Viva México, Viva la Independencia. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua