Convocan a organismos a contribuir con el acervo bibliográfico del Congreso PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Septiembre de 2017 13:19

Aprueban iniciativa enviada por Hever Quezada Flores.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el Diputado Hever Quezada Flores, mediante la cual solicita a los Organismos Públicos Autónomos de la Entidad y a los Descentralizados a que hagan llegar a esta Soberanía copia física y digitalizada de sus marcos normativos, así como ejemplares de libros relacionados a su Organismo para colaborar en la expansión del acervo bibliográfico del Poder Legislativo Estatal.

En tribuna el congresista comentó “Si bien para el Congreso del Estado, todavía es un proceso en el que debe trabajar para integrar la pluralidad bibliográfica, es importante empezar por lo que la gente viene a buscar a nuestro recinto cultural, las normas que describen los derechos y obligaciones ante cualquier organismo de la Entidad”.

Por otro lado, las facultades otorgadas al Comité de Bibliotecas del Legislativo, integran atribuciones que llevan al mismo Congreso más allá de lo que se cree es su única función, sino que le dan un carácter de intervención social, como promotora de cultura, sin olvidar su actividad legislativa a través de un acervo rico, plural con el debido cuidado de que si el Congreso es la representación del pueblo, su biblioteca, debe ser la representación cultural del mismo.

De ahí que el Congreso del Estado no ha sido omiso en la constitución de una expresión álgida de la cultura, sobre todo en el entendimiento de que una biblioteca pública no es un lugar de libros y de consultas, sino un derecho fundamental por el acceso al conocimiento a través de las bibliotecas.

Ahora bien los organismos convocados son: El Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como: La Coordinación Estatal de la Tarahumara, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, Consejo Estatal de Población.

Además del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, Colegio de Chihuahua, Escuela Normal Superior del Estado Prof. J. E. Medrano, Instituto Chihuahuense de Salud, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, Instituto Chihuahuense de la Cultura, Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Junta de Asistencia Privada del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, Promotora de la Industria Chihuahuense, Pensiones Civiles del Estado.

También a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Servicios de Salud de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Chihuahua y Universidad Tecnológica Paso del Norte. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua