Cinta “El discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov en Cineteca PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 06:01

Viviana Y. Mendoza Hernández.

La cinta “El discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov, ganadora del premio Francois Chalais en el Festival de Cine de Cannes 2016, sse presenta hoy miércoles 13 de septiembre  en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Bicentenario "Carlos Montemayor"  a las 5:00 y 7:30  p. m.  Como parte de la programación del 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, 

Este ciclo de cine es disruptivo por excelencia y llega a la Ciudad de Chihuahua para mostrarnos qué es lo se produce en el cine internacional fuera de los cánones tradicionales y que muchas veces, por su temática no tienen un espacio sobresaliente en las carteleras, aun cuando el mensaje que traen lleva al espectador a reflexionar. En este 37 Foro Internacional de la Cineteca se han programado 15 cintas con procedencia de varios países.

Basada en la puesta en escena del alemán Marius von Mayenburg, la película de hoy se desarrolla como un oscuro ensayo acerca del despertar religioso de un joven ruso.

Siguiendo los controversiales pasos que marcaron sus obras anteriores, Serebrennikov imprime en su séptimo largometraje los ingredientes que lo han distinguido: locura, ruptura familiar, represión entre otros elementos.

Con ello el cineasta construye una obra que, más allá de tocar temas sensibles como la devoción religiosa, presenta una visión satírica de la sociedad rusa moderna.

"Presa de una crisis espiritual, Veniamin pone de cabeza a su madre, sus compañeros y el colegio entero cuando emite una serie de cuestionamientos radicales como «¿por qué las chicas deben usar bikini en las prácticas de natación?», «¿la teoría de la evolución se debe enseñar en la clase de ciencias naturales?». Paulatinamente, los adultos que le rodean se ven sobrepasados por sus ideas hasta que Elena, una profesora, confronta sus creencias. Situado en la Rusia actual, El discípulo es un agudo examen sobre el fanatismo religioso y los debates en torno a temas como la evolución y la sexualidad, a partir de la mirada de un chico que transgrede los ideales revolucionarios que supone la juventud".

Si se desea ver un avance  en video: https://www.youtube.com/watch?v=XgO38wDAkoo

Ficha Técnica: 

Director: Kirill Serebrennikov, basado en la pieza teatral "Martyr" de Marius von Mayenburg. Guión: Kirill Serebrennikov, basado en la pieza teatral Martyr de Marius von Mayenburg. F en C.: Vladislav Opelyants. Música: Ilya Demutsky. Edición: Yury Karikh. Con: Petr Skvortsov (Veniamin), Victoria Isakova (Elena), Aleksandr Gorchilin (Grigoriy), Svetlana Bragarnik (directora), Anton Vassiliev (Oleg), Julia Aug (madre de Veniamin). . Productor: Ilya Stewart, Diana Safarova y Yuri Kozyrev. Distribuidora: Alfhaville Cinema. Clasificación: C.

Para confirmar el resto de la programación o posibles cambios se puede consultar la página de Cineteca Nacional Chihuahua: 

https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua/

Fuentes consultadas: 

http://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?clv=15093

https://azteca.digital/2017/07/16/cineteca-nacional-proyectara-el-discipulo-en-ciclo-internacional/

 

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua