Instala la UT Paquimé consejo de vinculación y pertinencia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 10:48

Decisión que permite alinear áreas de enfoque y fortaleza.

Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de crear un núcleo de decisión incluyente que permita alinear en gran medida las áreas de enfoque y fortaleza de la institución con los requerimientos de tres sectores primordiales a nivel regional, como son el productivo, social y gobierno; la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la instalación de su Consejo de Vinculación y Pertinencia (CVP).

De esta manera, la institución educativa pretende enfocar de forma adecuada la orientación científica, tecnológica y de innovación en la institución, en beneficio del desarrollo de sus estudiantes y, por ende, de la región.

La directora de Vinculación de la UT Paquimé, Ana Elisa López, agradeció el apoyo a todos los miembros del recién creado consejo, asegurando que de manera coordinada es como se puede lograr un mejor desarrollo de la universidad.

A su vez, el coordinador de Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Educación y Deporte, Luis Antonio Garzón Sánchez, destacó la importancia de establecer vínculos y trabajo coordinado a favor de impulsar a la institución.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria el Consejo, se abordaron las acciones y funciones a realizar de cada uno de los miembros, así como las líneas de acción y se dio a conocer el Plan Institucional de Desarrollo en el área de Vinculación.

Es importante resaltar que el CVP, es un cuerpo de consulta, planeación, apoyo y orientación que coadyuva al desarrollo de la Universidad y la región de influencia donde se ubica. Su trabajo se concentra en la mejora continua en calidad de los programas educativos y los servicios que ofrece tanto a las empresas como a sus estudiantes, con la finalidad de que estos respondan de manera pertinente a las demandas y necesidades de formación que el entorno social y productivo demandan.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal de Casas Granes, Yesenia Reyes Calzadías, quien exhortó a los presentes a cumplir cabalmente con su labor que les fue encomendada en beneficio de la comunidad universitaria, el Consejo de Vinculación y Pertinencia está integrado por autoridades de la UT Paquimé, así como de diversas personalidades pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua