Inauguran deudos y Gobierno Municipal memorial para víctimas del Aeroshow PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 16:42

Maru Campos Galván, señaló que este fue un evento que conmocionó a la sociedad chihuahuense y dejó una huella profunda en su memoria. 

En las inmediaciones de la presa El Rejón, familiares y amigos de las víctimas del Aeroshow se reunieron para honrar su recuerdo a través de un memorial construido para ellos, a cuatro años de este lamentable suceso.

En su mensaje a los deudos de esta tragedia, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que este fue un evento que conmocionó a la sociedad chihuahuense y dejó una huella profunda en su memoria, sin embargo luego de este suceso, tanto la ciudadanía y el Gobierno Municipal han buscado que esto nunca más se repita, por lo cual puntualizó necesario fortalecer las reglas e instituciones que prevengan antes de sancionar y que ayuden a que no se repita el dolor que pueda ser evitado.

“Aquí, en los símbolos de la luz, de las figuras de acero y piedra de este memorial, se queda plasmada nuestra esperanza y nuestro recuerdo, convirtiéndose en un signo claro, tangible y vivo de quienes aún seguimos amando”, expresó Campos Galván.

De igual manera, agradeció a las familias por permitir darles acompañamiento durante este lapso al mando de la administración municipal, por lo que reiteró la disposición y apertura por parte del Gobierno Municipal.

Este memorial fue construido a forma de  plazoleta de forma circular con firme de concreto y rodapié de block, conectado a la senda perimetral mediante una rampa y escalones, así como un monumento central a base de tótems de placas de acero, las cuales cuentan con iluminación. Incluye la construcción de una techumbre metálica, por donde se reflejarán los nombres de los recordados sobre el piso, cada vez que la luz del sol pase por la lámina de la techumbre en mención. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua