Promotores deportivos urgen a impulsar el deporte en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 10:38

Se reúnen con la Comisión de Juventud y Deporte que preside Miguel Alberto Vallejo.

Asesores, asociaciones y promotores deportivos se reunieron con la Comisión de Juventud y Deporte, presidida por el diputado Miguel Vallejo, a fin de impulsar las carreras deportivas en la ciudad de Chihuahua.

En las instalaciones de la torre legislativa, los deportistas expusieron que actualmente existen muchas complicaciones en la tramitología para desarrollar carreras pedestres más el cobro de diversos impuestos altos e injustos, los cuales se vuelven recaudatorios para algunas dependencias y ello propicia que se cancelen este tipo de encuentros recreativos.

Acompañados de los diputados Miguel Vallejo y María Antonieta Mendoza, los promotores solicitaron el apoyo de la Comisión del Deporte, Protección Civil y la Policía Vial, a fin de que estas carreras sean seguras para los participantes.

Por su parte, el promotor Sergio Hernández, lamentó que en los últimos cuatro años han desparecido las carreras de facultades, bachilleres y secundarias en la ciudad de Chihuahua, así como también las carreras organizada por empresarios de Burger King, Telcel, Mathasa, entre otras, las cuales siempre fueron de mucho éxito.

Incluso puntualizó que existen empresarios chihuahuenses que terminan apoyando económicamente el deporte en otras entidades de la República, consciente de la problemática, el diputado Miguel Vallejo se comprometió a ser la vía para establecer un plan mediante las propuestas de los inconformes a fin de agilizar los trámites para la realización de estos eventos deportivos.

Los presentes acordaron marcar lineamientos para cumplir con las normas de seguridad que conllevan estas carreras y así exista mayor entusiasmo y participación, pero a la vez tratar de simplificar más los trámites. 

El legislador concluyó al señalar que “el Gobernador del Estado es un apasionado del atletismo y no veo que vaya faltar voluntad para resolver cualquier problemática de su competencia, por parte del poder legislativo haremos lo propio”. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua