Emociones en la categoría estándar V8 del Premio Ahorrocel de Aquiles PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 06:50

Este sábado 14 de octubre, en la última carrera nocturna de la temporada 2017.

Anibal García quiere aprovechar la oportunidad para obtener un buen resultado en la Gran Premio Ahorrocel, 7ma. Fecha del Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park, este próximo sábado 14 de octubre.

Aníbal García le arrebató la punta de la clasificación al parralense Abraham Jurado, con un 3er. lugar obtenido durante el Gran Premio de Independencia y ahora se dispone a incrementar esa ventaja, ya que su rival corre ese mismo día en Puebla dentro del serial de Nascar México Series, al igual que el piloto ubicado en la tercera posición, Ignacio Fontes que al igual que Jurado, tomará parte en esa competencia de Puebla como Spotter.

García tiene sin embargo un punto en contra, y es el hecho de que el auto con el que compite, cumple “doble jornada” ya que el piloto titular lo corre en Novatos V8 y a veces le toca heat eliminatorio y carrera final, antes de que se corra la categoría Estándar.

Sin embargo a lo largo de las primeras 6 fechas (de hecho 5 efectivas por la que se canceló en agosto) el auto marcado con el número 20 y patrocinado por Burritos El Arrancón ha tenido un más que aceptable desempeño reportándole al “Animal” García resultados de Top 5. Aquí los pilotos que también podrían aprovechar las ausencias de Jurado (12) y Fontes (94) son Ricardo Prieto del 623 que viene ubicado en la 4ta. posición así como Xavier Guerrero que está en el 5to. Lugar y que debido a una falla mecánica en la última vuelta tuvo que ceder la victoria del Gran Premio de Independencia precisamente a Nacho Fontes y su famosa “Galleta”.

Los 5 primeros de la Clasificación de la categoría Estándar V8 son los siguientes:

1.- Aníbal García Auto # 20 Chihuahua 35 pts.

2.- Abraham Jurado Auto # 12 Parral 30 pts.

3.- Ignacio Fontes Auto # 94 Chihuahua 29 pts.

4.- Ricardo Prieto Auto # 623 Chihuahua 23 pts.

5.- Xavier Guerrero Auto # 44 Chihuahua 18 pts.

Se invita a todo el público a que acudan al Aquiles Speedway Park, para disfrutar de la última carrera nocturna de la temporada 2017.

El evento está programado para iniciar a las 7:00 PM con las prácticas y rodado de pista.

El inicio de la primera carrera está programado para las 9:00 PM. El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad. Las puertas se abren al público a partir de las 5:00 PM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio Ahorrocel, 7ma. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua