Promotores, autoridades del deporte y funcionarios revisan el deporte PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 06:55

Fue un día histórico para la promoción del Deporte: Gustavo Quezada Terrazas.

El martes 10 de octubre fuimos invitados por la comisión de deporte del Congreso del Estado tanto Promotores del Deporte de diversas carreras pedestres locales, así como también autoridades de diversas direcciones de Gobierno del Estado, donde destacan la directora de ingresos C.P. Patricia Terrazas, el Director de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua C. Carlos Reyes y por el municipio de Chihuahua el Director de Protección Civil Municipal el C. Héctor Tarango Cereceres. 

Es importante destacar que el anfitrión fue el Diputado C. Miguel Vallejo quien preside la Comisión de Deporte y Juventud, también la Diputada por Ciudad Juárez y parte de la misma comisión la C. Laura Monica Marin, por el lado de los Regidores Municipales y por la comisión de Deporte y Juventud asistió el Lic. Juan Jose Abdo Fierro. 

Esta reunión fue solicitada y promovida por un servidor en mi calidad de Presidente de Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, un servidor fui acompañado por mi Secretario General el C. Marcos Paolo Vega Cabrera y mi Tesorero Edy Ramírez. 

Los temas importantes que se abordaron fueron:

Población real de ciudadanos en el Municipio y población activa dentro del deporte. 
Caída de eventos deportivos dentro del calendario de carreras pedestres. 
Enfermedades en incremento por falta de buenos hábitos. 
Aplicación de impuestos que agravian a la promoción del deporte. 
El principal impuesto que ha agraviado a las carreras pedestres de la ciudad ha sido el impuesto por la policía de vialidad y tránsito. 
Se destacó el tema de como el plan de contingencia municipal y sus excesos a fulminado eventos deportivos. 
Se solicitó formalmente a ambas comisiones del deporte en el Congreso del Estado y Municipio respalden al deporte Municipal y eliminen los impuestos de INGRESOS DEL ESTADO por el utilizamiento de calles y asistencia de oficiales de vialidad a resguardar eventos deportivos, así también se otorgue únicamente VISTO BUENO por protección civil municipal para eventos deportivos que no excedan de 500 asistentes. 

Esta es una lucha incansable, como Comit{e Municipal de Atletismo estamos trabajando como se debe, no buscamos comparación con antecesores, nuestro trabajo ha sido honesto, ejemplar e histórico y a la vista de todos nuestros representados. 

En otro tema es mi deseo informarle a la comunidad de atletas municipales lo siguiente:

1- En mi calidad de Presidente y en acuerdo con mis compañeros de Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua, a petición de un servidor RENUNCIAMOS al dinero o beca que debimos de haber recibido mensualmente por un año, decidimos mejor solicitar al Instituto del Deporte del Municipio solo material de trabajo para que todo aquel promotor del deporte lo utilizara. 
2- Hemos puesto en práctica la elaboración de AVALES GRATUITOS para carreras pedestres y así fomentar el deporte. 
3- Adquirimos un ARCO de META, el cual está a disposición de promotores del deporte. 
4- Adquirimos conos de seguridad. 
5- Al día de hoy conseguimos cierta eliminación de impuestos, pero vamos por todos. 
6- Asesoramos a promotores del deporte en sus tramitologías para organizar eventos deportivos. 
7- Desarrollamos un SERIAL DE CARRERAS URBANAS donde los mejores atletas juveniles de 14 a 19 años, otros de 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y atletas de veteranos de 60 y más años, mujeres y hombres, podrán ser ganadores y obtener BECAS que les ayudara a sortear sus gastos por todo el 2018. 
8- Conseguimos varias carreras pedestres GRATUITAS y a favor de la comunidad de atletas de nuestro Municipio. 

Hoy nuestro próximo RETO dentro del CMA será eliminar el IMPUESTO AGRAVIANTE y LASERANTE de la Policía de Vialidad y Tránsito el cual ha provocado la pérdida de más del 70 % de las carreras pedestres de nuestro Municipio. 
Y para cerrar con broche de oro, trabajamos para eliminar el tedioso PLAN DE CONTINGENCIA de Protección Civil, muy seguro modificaremos en cabildo el REGLAMENTO MUNICIPAL, hay que entender que también es nuestro deber el buscar la seguridad real para los asistentes a nuestras carreras, por tal motivo idearemos un efectivo proyecto de VISTO BUENO que sustituya este tedioso PLAN DE CONTINGENCIA y regresen aquellos evento que se perdieron. 
Amamos nuestro deporte que es correr, amamos las carreras pedestres, por eso vamos a seguir trabajando para que regresen TODAS aquellas carreras de gran importancia para nosotros y aquellas hermosas carreras tradicionales. 

Atentamente 


Gustavo Quezada Terrazas Presidente del Comité Municipal de Atletismo de Chihuahua

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua