Un éxito la edición XX del Baile del Reencuentro de la Asociación de Camarguenses PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Lunes, 16 de Octubre de 2017 19:21

Celebrado ante una gran concurrencia de socios y simpatizantes, en la bella Perla del Conchos, este fin de semana.

Como se esperaba, todo un éxito resultó la edición XX del Baile del Baile del Reencuentro de la Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua, A.C., que celebró esta emblemática edición con casa llena y una alegría desbordante, que se distinguió por la convivencia y solidaridad, tanto de asociados como de simpatizantes de la organización de servicio, que se mueve bajo el lema de “Por un causa noble”.

El esperado baile del reencuentro logro reunir a estudiantes beneficiados con parte de la sociedad camarguense y desde luego con sus asociados que cada año por estas fechas se unen para reencontrarse, compartir y convivir, todo en aras de apoyar las casas del estudiante que los asociados mantiene activas en beneficio de jóvenes con talentos y necesidad de apoyo.

En el intermedio de la alegre música, por cierto interpretada de manera magistral por el grupo Premier, que cumplió 20 años en forma consecutiva amenizando este suceso, la directiva de Acarachi encabezada por Julián Amparan, presidente y Graciela Rodríguez, tesorera, Profr. Juan Guillermo Paredes respentantes de Acarachi en Camargo, Jaime Delgado asesor de proyectos, así como por la Reyna Vannesa Yazmin I, aprovecharon para presentar a los jóvenes estudiantes que asistieron al reencuentro.

El espacio se aprovechó para dar a conocer los apoyos que se han obtenido de parte del gobierno del estado, que hizo una donación de un millón de pesos para la construcción de la casa de las damas, al igual que la presidencia municipal de Camargo que hizo un donativo de 300 mil pesos, lo cual fue muy aplaudido por los asistentes.

Igualmente fue presentado el ingeniero Gabriel Aldaz, asesor del proyecto de construcción del nuevo edificio de los camarguenes, que será toda una realidad y que ha empezado a realizar los avances de planeación para dar inicio con la construcción.

En un espacio del intermedio del programa se rindió un homenaje a familiares de socios de Acarachi que pasaron a mejor vida, con quienes se solidarizaron y enviaron los consabidos pésames que son de rigor en estos casos.

La convivencia tenia que seguir y la música se encargó de mantener la alegria propia de este tipo de festejos, donde los camarguenses se vanaglorian de mantener su compromiso en beneficio de los que menos tienen, pero que demuestran talento y excelentes calificaciones, en sus instituciones de educación superior en la capital del estado.

Durante su intervención, el presidente de Acarachi ponderó el gran sentimiento de pertenencia de los Camarguenses, señalando que “somos muy especiales, dotados de un sentido de querencia y espíritu de solidaridad, que nos lleva a emprender tareas de grandeza como lo es apoyar a jóvenes de escasos recurso y talento”, sentenció.

Durante el avance del programa se presentaron los jóvenes estudiantes que abrevan del apoyo de los camarguenes radicados en Chihuahua, así como de padres de familia y los ex presidentes de Acarachi.

La fiesta continuó y los asistentes disfrutaron en grande de la alegría acompañada de música incomparable hasta las dos de la mañana, terminado a pie firme la fiesta.

Al día siguiente los camarguenes radicados en Chihuahua, en Ciudad Juarez, en el Paso Texas, Huston y California en la Unión Americana, se  volvieron a reunir para compartir el pan y la sal, alrededor de una fogata en la casa de Roberto campos, doden se proveyó de los sagrados alimentos, para después retirarse cada uno a sus respectivos lugares de residencia. Felicidades Acarachi.

La Reina de la Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua, Venessa Yazmin I, estuvo muy activa durante el XX Baile del Reencuentro de los Camarguenses. 

Asistentes a la Edición XX del Baile del Baile del Reencuentro de la Asociación de la gran familia de Camarguenes Radicados en Chihuahua.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua