Regidora Rosa Isela Gaytán revela irregularidades en el alza de impuestos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Octubre de 2017 09:51

Incumple María Eugenia Campos en el compromiso de no aumentar impuestos.

El día de hoy se aprobó en sesión de cabildo los aumentos en las tablas de valores para 2018 con lo que aumentaran de forma desproporcionada los impuestos la Regidora Rosa Isela Gaytán Díaz señalo lo siguiente:

1.- Trasgrede el artículo 35 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues el proyecto de tablas de valores que hoy sin duda serán aprobadas no son proporcionales ni equitativas, son arbitrarias.

2.- Al incrementarse el valor para efectos de traslación de dominio, afecta el flujo del mercado inmobiliario, inhibiendo la realización de enajenaciones al incrementarse los costos de escrituración.

3.- Encarece el costo de los servicios de la cadena productiva, ligados a la actividad inmobiliaria, subiendo exageradamente el precio final que las partes interesadas habrán de liquidar.

4.- Se encarece el valor de los servicios y derechos que deberán pagarse al gobierno y a particulares que intervienen en la operación, para hacer posible la traslación de dominio de los bienes inmuebles.

Cuatro situaciones que hace pensar que la medida adoptada por la administración no es justa ni equitativa, solo es recaudatoria y perniciosa para el mercado inmobiliario y para los chihuahuenses.

Las colonias más afectadas por el incremento de los impuestos son las de más alto índice de marginación, por ejemplo: la colonia Aires del sur. Anexo Santa Rosa, Cerro de la Cruz, Ejido la Concordia, Emiliano Zapata, Le Esperanza, Felipe Ángeles, Francisco Villa, Pavis Borunda, colonia PRI, Sierra Azul, y Fraccionamiento San Guillermo, colonias que no pueden ser comparadas en ningún aspecto con por decir un ejemplo: San Felipe, Fuentes del Santuario, Lomas del Santuario, Campestre entre otras.

La regidora priista dijo que la promesa de Maru Campos he sido en el sentido de que no existirá incremento al impuesto predial en el próximo año fiscal, sin embargo, con gran tristeza vemos que una vez más se quiere engañar a la ciudadanía. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua