Presenta Patricia Jurado necesidades del campo ante directivos de CFE PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 13:47

Se discuten en reunión tarifas eléctricas y adeudos de productores locales.

El Congreso local gestionó una reunión ante directivos nacionales de la CFE, donde se discutió el tema de las tarifas eléctricas y los adeudos de los productores rurales. A la reunión asistió una comisión conformada por los Diputados Patricia Jurado y Alejandro Gloria, así como representantes de diversas organizaciones campesinas como el Barzón y Agrodinámica Nacional.

La diputada Jurado indicó que la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado ha estado realizando diversas acciones para atender el conflicto. Fue la misma diputada quien presentó en febrero del presente año una iniciativa para exhortar a la CFE a que retirara las demandas penales promovidas en contra de los productores, que reestructurara los convenios y que mejorara la tarifa de estímulo para bombeo de agua para riego agrícola. Asimismo, la semana pasada la Legisladora del PAN presentó una iniciativa para la creación de un fondo estatal para la transición energética, lo que permitiría que los productores locales dejen de ser consumidores pasivos y se conviertan en generadores de energía.

En esta ocasión, con el fin de avanzar en la solución de este conflicto histórico en el estado de Chihuahua, los diputados locales solicitaron una reunión ante los directivos nacionales de CFE con el fin de que los productores pudieran expresar sus inquietudes. Como resultado de la reunión, los agricultores se comprometieron a presentar una propuesta para solucionar los adeudos y se ofreció la posibilidad de entrar en un modelo de compra consolidada de energía, lo que se espera que reduzca los costos de la producción. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua