Vea posicionamiento de MORENA en torno a manifestaciones al interior del partido PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 12:18

A la opinión pública:

Con relación a las recientes manifestaciones en contra de integrantes de esta dirigencia de Morena en el estado de Chihuahua y la subsecuente cobertura periodística y editorial, agradecemos a las y los representantes de los medios de comunicación, tomar en cuenta las siguientes precisiones:

1.- Si bien es de conocimiento público la existencia de cierta inconformidad hacia la política aprobada por nuestro Congreso Nacional, en el sentido de apertura e inclusión de personalidades externas al Partido en la promoción y defensa del Proyecto Alternativo de Nación, dicha política NO VIOLENTA de ninguna manera los Estatutos ni los Principios que rigen la vida interna de Morena.

2.- Es preciso enfatizar que una amplia mayoría de la militancia de base y simpatizantes de nuestro Partido, han otorgado su voto de confianza a los órganos ejecutivos estatal y Nacional, en la aplicación de la línea política aprobada por el órgano de autoridad superior de Morena, su Congreso Nacional.

3.- En Morena promovemos la construcción de una cultura democrática y de rendición de cuentas. Para tales efectos, contamos con:

a) Un sistema de justicia partidaria "pronta, expedita y de una sola instancia" (Comisión Nacional de Honestidad y Justicia), cuyos procedimientos se ajustan "a las formalidades esenciales previstas en la Constitución y en las leyes, haciendo efectivas las garantías y responsabilidades de los Protagonistas del cambio verdadero"; y

b) Una Comisión Nacional de Transparencia, que por mandato de la Ley electoral vigente, tiene la obligación de garantizar el acceso a la información que Morena, como Entidad de Interés Público, está obligada a transparentar. Nuestro canal de comunicación interno se encuentra en el portal web http://morena.si/transparencia así como en los portales de transparencia de la autoridad electoral nacional.

No omitimos agregar que desde la primera manifestación de inconformidad, esta dirigencia ha mostrado su disposición para establecer espacios de diálogo que atiendan las legítimas demandas de su militancia. Las puertas han estado y continuarán abiertas para la discusión y especialmente, a la participación política en la promoción y defensa del Proyecto Alternativo de Nación.

Agradecemos de antemano la atención prestada a la presente.

Atentamente,

Por el Comité Ejecutivo Estatal:

Martín Chaparro Payán.- Presidente

Juan Carlos Loera de la Rosa.- Srio. Gral.

Ana Estrada.- Sria. de Finanzas

Zianya Sandoval.- Sria. de Comunicación

Por el Consejo Estatal:

Omar Holguín Franco.- Presidente                                                   

Por el Grupo parlamentario local:

Dip. Leticia Ortega Máynez

Dip. Pedro Torres Estrada.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua