Compiten estudiantes de primaria y secundaria en Juegos Deportivos Regionales PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 14:31

Celebrados en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Alumnas y alumnos de escuelas primarias locales federales, participaron en las pruebas de Atletismo de los Juegos Regionales Deportivos Escolares, en un evento que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Estas competencias tienen como objetivo seleccionar a las y los mejores atletas de dicho nivel, quienes próximamente se enfrentarán con sus similares del subsistema estatal educativo.

Posteriormente se llevarán a cabo los Juegos Escolares Deportivos a nivel estatal, en donde van a estar presentes las y los menores que hayan logrado las mejores marcas en las diversas disciplinas en las que se participa.

Las actividades son organizadas por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, con la asistencia de casi 400 estudiantes de la región centro del estado.

El titular de esta oficina, profesor José Luis Granados Terrazas indicó que en dichas  competencias se participa en las pruebas de 75, 150 y 800 metros planos, lanzamiento de baja y de pelota, salto de longitud, salto de altura, caminata y carrera de relevos 4X75 metros.

Para la realización y calificación de estos eventos deportivos, se cuenta con el apoyo de un grupo de profesores y profesoras de Educación Física de SEECH, quienes están al pendiente de los alumnos y alumnas competidores, así como de la realización de cada una de las disciplinas deportivas contempladas.

Estas jornadas deportivas forman parte de las etapas preliminares eliminatorias, con miras a ir integrando desde los niveles de zona, regiones y final estatal, la selección estudiantil de nivel Primaria que deberá competir a mediados del año próximo en los Juegos Nacionales Deportivos de este nivel educativo.

Granados Terrazas señaló que estos juegos son parte también de la formación integral que reciben las niñas y niños de Educación Básica en el estado, entre quienes se fomentan las actividades físicas y las distintas disciplinas deportivas.

Lo anterior, con el objetivo de  inculcarles mejores estilos de vida que redunden en su salud y mejor desarrollo físico y personal, ya en la práctica de los deportes se aprenden también mejores formas de convivencia, el respeto a los demás, el trabajo en conjunto, la disciplina y la colaboración. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua