Voto libre, mayor victoria de la Revolución Mexicana: Jesús Villarreal PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 19:35

La Revolución mexicana es un legado que pertenece a todos los chihuahuenses.

Con motivo de la sesión solemne celebrada en el legendario pueblo de Cuchillo Parado, para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la revolución, el coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal Macías destacó el importante papel que jugaron de los habitantes de este lugar, al ser los primeros en levantarse en armas el 14 de noviembre de 1910 encabezados por Toribio Ortega Ramírez.

El legislador indicó que la mayor victoria de la Revolución Mexicana es el derecho que tenemos las y los mexicanos de elegir libremente a nuestros gobernantes, y mencionó que el voto es el arma de los pueblos democráticos, “es el arma que derriba tiranías, que arraiga libertades, que garantiza derechos ciudadanos, que conduce al bien común”, apuntó.

Como representante de este Distrito, Villarreal Macías, comentó que en Cuchillo Parado, algunos valientes convocaron al pueblo de Chihuahua a sostener la ley contra el intento de restaurar la tiranía, la injusticia y la desigualdad, y destacó que la Revolución Mexicana es un legado que le pertenece a todos los chihuahuenses.

“Hoy 14 de noviembre honremos a cada chihuahuense que participó en el primer levantamiento armado que consolidaría nuestra revolución. Honremos a nuestro máximo exponente de esta región don Toribio Ortega”, apuntó Jesús Villarreal.

El coordinador blanquiazul encumbró la figura de Toribio Ortega al mencionar que fue un valiente soldado involucrado en la guerra que siempre luchó por conquistar la paz; que la justicia fuera justa para todos y no sirviera para legalizar las acciones del más fuerte; que los jueces fueran los representantes de la justicia en vez de ser los agentes del ejecutivo a cuyos intereses servían fielmente.

El legislador comentó que Francisco I. Madero y revolucionarios de aquel tiempo, nos enseñaron que la sociedad no debe permitir nunca, bajo ninguna circunstancia, que sus libertades sean quebrantadas por caciques y caudillos; que nadie tiene derecho a pensar y a decidir por el pueblo.

A la sesión solemne también acudieron el gobernador Javier Corral, funcionarios estatales, presidentes municipales, el representante del poder judicial, Julio César Jiménez Castro, el fiscal estatal César Augusto Peniche, y familiares descendientes de revolucionarios. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua