Presentan la Liga Estatal de Fútbol Femenil de Formación Scotiabank PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:36

La mesa directiva de la Liga Estatal de Fútbol de Formación anunció la fusión de su rama femenil con la Liga Nacional Femenil Scotiabank para continuar promoviendo el balompié entre las jóvenes chihuahuenses.

Reunidos en un conocido salón de fiestas de la capital del Estado, fue hecho el anuncio oficial de que el Presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Ing. Jorge Antonio Huizar Espinoza, ha dado el aval para que el Lic. Luis Raúl Muñoz coordine la Liga nacional en la entidad.

Tras dar a conocer los pormenores de la participación en una Liga que integra las categorías sub 13, 15, 17 y 20, el ahora coordinador dio las explicaciones técnicas de lo que será la nueva competencia a iniciar en el mes de enero del próximo año pero que se encuentra desde ya en plena etapa de inscripción.

“Es un verdadero honor que el sector amateur de la FMF nos haya brindado la confianza a  la Liga Estatal de Formación y a su servidor para coordinar estos trabajos, sin duda  es un reconocimiento al trabajo que desde tiempo atrás venimos haciendo para el fomento del fútbol varonil y femenil” comentó Luis Muñoz.

“Los 8 equipos que ya participan en la Liga Estatal de antemano se incorporan al circuito más 8 equipos del Estado que han confirmado su participación complementarán el naciente torneo. Las campeonas ganarán su derecho de participar en la etapa nacional de Scotiabank en la sede de la Federación en Toluca” explicó la LEF. Alejandra Caballero, subdirectora de la competencia.

Así, con la presencia de Claudia Lozoya, portera de Rayadas de Monterrey de la Liga Femenil Mx y de Paola Martínez, experimentada jugadora y entrenadora universitaria, se espera que este nuevo proyecto sea una nueva oportunidad de crecimiento para el desarrollo futbolístico de las chihuahuenses. 

 

El Clima