Solicita Karina Velázquez terminar Teatro de la Casa Stallforth PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 12:17

En Parral.

El antiguo edificio de la Casa Stallforth en Hidalgo del Parral ubicado en el Centro Histórico ha sido escenario de importantes acontecimientos que marcaron la historia de la ciudad. Se inició con su restauración durante la pasada administración para crear un teatro, un centro cultural y un museo en el lugar donde se llevó el funeral del General Francisco Villa.

Sin embargo, el proyecto se encuentra detenido hace más de un año por diversos motivos, principalmente por el término de la gestión a pesar de que dicho proyecto fue considerado de gran trascendencia cultural e impacto profundo para los parralenses.

Por lo anterior, la Diputada Presidenta del Congreso del Estado Diana Karina Velázquez Ramírez quien representa el Distrito XXI, exhortó al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Hacienda, para que contemple en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2018, los recursos necesarios que se destinen al equipamiento del Teatro de la Ciudad que se pretendía habilitar en el antiguo edificio

Recalcó que es importante destinar recursos para la pronta culminación y equipamiento de este plan de obra, ya que no se puede permitir que quede inconclusa y con ello se obstaculice el rescate del edificio en cuestión.

Diana Karina Velázquez, afirmó que Hidalgo del Parral merece el reconocimiento a través de acciones que robustezcan su patrimonio cultural y que motiven a sus habitantes brindándoles obras artísticas de calidad así como el mantenimiento de sus edificios representativos en señal de respeto a su historia y de difusión de su cultura.

“Es menester que las autoridades pongan especial atención a la continuidad de esta clase de obras en todo el territorio estatal y en específico, se retome el proyecto multicitado al interior del municipio al que le merece el nombramiento de ‘Capital Cultural del Estado de Chihuahua’” apuntó.

Abundó en que esta obra, no solamente es patrimonio tangible, sino que es una forma de reconocer el derecho cultural de los chihuahuenses y está establecido que se deben contar los conductos de infraestructura y las acciones administrativas debidas que provean el ejercicio de la cultura, finalmente, solicitó también que se incluya en el mismo recurso el mantenimiento al edificio que cabe mencionar, forma parte del catálogo oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua