Lleva feria “Juntas por la Salud” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 11:16

A Riberas de Sacramento.

El Gobierno Municipal, a través del área de Atención a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad del Instituto Municipal de las Mujeres, organizó la feria “Juntas por la Salud” en las instalaciones del Centro Comunitario Riberas de Sacramento, donde asistió a cerca de 100 mujeres con diversos servicios de salud, en conmemoración al Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

El IMM en alianza con Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo, DIF Municipal, CAPPSI y Consultorios Dentales Integrales, unieron fuerzas para realizar esta feria, en la cual se brindó atención médica a la población femenina de la colonia Riberas de Sacramento.

Entre los distintos módulos que formaron parte de dicho evento, se contó con detección de cáncer de mama y Cervicouterino, plática sobre prevención de la violencia por parte de CAPSSI; detección y revisión dental por parte de Consultorios Dentales Integrales, expedición de actas gratuitas de nacimiento del Registro Civil, entre otros.

“Queremos dar gracias a todas y todos los que formaron parte de esta Feria de Salud, al esfuerzo de cada uno de los organismos y asociaciones participantes, por velar el bienestar de las mujeres, por su compromiso de dar respuesta a las necesidades que se presentan en materia de salud, de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad. El poder hacer llegar estos servicios es para nosotros una enorme satisfacción y reafirmamos nuestro compromiso para con las chihuahuenses de buscar el que tengan una vida digna, en la que por lo menos el cubrir sus necesidades básicas sea menos complicado” comentó la directora del IMM, Margarita Blackaller Prieto.

También se hizo entrega de 60 tarjetas del programa “Mi apoyo, Mi bienestar” a las mujeres asistentes, con la cual, son beneficiadas mediante descuentos en la compra de alimentos, salud, vestido, artículos del hogar, esparcimiento, entre otros bienes y servicios.

Actividades como esta feria, acentúan los campos de acción del Instituto, estipulados en los objetivos del mismo, brindando servicios de atención a la salud, a mujeres en situación de vulnerabilidad y prevención y erradicación de la violencia. Sin el apoyo de cada uno de las y los integrantes de los módulos participantes, no hubiera sido posible esta feria, para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua