Bravos FC Juárez cae en penales en la final por el ascenso PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por redacción   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 23:19

Alebrijes de Oaxaca se proclamó campeón del Ascenso ancomer MX Apertura 2017.

El historial no acompañó a FC Juárez frente a Alebrijes, el equipo fronterizo cayó 4-2 en penales durante la Gran Final del Ascenso Bancomer MX Apertura 2017, llevándose la victoria el conjunto de Oaxaca, teniendo como escenario el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Ante más de 19 mil aficionados, Ciudad Juárez vibró en un partido de grandes emociones, donde ambas escuadras mostraron intensidad, sin embargo, los de casa buscaron estar al frente en cada oportunidad, mientras que, Alebrijes fue mesurado y manejó ventaja.

En el primer tiempo, FC Juárez insistió sobre todo por las bandas pero la zaga visitante se comportó a la altura de la cita; para el segundo tiempo, Alebrijes salió a la cancha más ofensivo y tocó fuerte a la puerta, pero sin lograr un tanto.

Presionaron los Bravos, Rodrigo Prieto, que entró en el complemento, tuvo un frente a frente con el portero Edgar Hernández, este le venció con un achique. Iván Vázquez, del otro lado, hizo su trabajo brillantemente. Se mandó una atajada al 80’, después de que uno de sus compañeros le desvió el balón.

Por los Bravos, Raúl Enríquez se encargó de cobrar un tiro libre, haciéndolo efectivo al minuto 90+4’ lo que hizo estallar al Benito Juárez, con un empate global en el último minuto y así llegaron los tiempos extra.

Hubo también emociones en el alargue porque Rodrigo Prieto mandó a guardar al 112’ pero cuando todo Juárez festejaba empató el global Daniel Cervantes, tras un servicio de Rodrigo Noya. El empate a dos goles indicó los tiros penales.

Ahí en la tanda, el equipo fronterizo erró dos veces y Alebrijes fue contundente. El definitivo lo atajó Edgar Hernández con el pie, a disparo de Rodrigo Prieto.

Tras dos años de fundación, Bravos ha acariciado la gloria, incluso rozó a la Liga MX en una ocasión cuando cayó ante el Necaxa en la Final por el ascenso en 2016. Desde su nacimiento se convirtió en un invitado asiduo de la Liguilla y la pugna por el campeonato en la Liga de Plata. Los Bravos demostraron que tienen un proyecto serio del cual no sorprenderá que pronto llegue al máximo circuito.

Final Vuelta

FC Juárez 2-1 Alebrijes

FC Juárez 2-2 Alebrijes (Global)

FC Juárez 2-4 Alebrijes (Penales)

 

 

El Clima