DIF toma acciones contra la diabetes PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:21

Concientizan y refuerzan medidas.

El DIF Municipal realizó una serie de acciones para concientizar a la ciudadanía y reforzar el tema de la prevención de esta enfermedad que afecta la salud de miles de chihuahuenses en la actualidad.

En el día mundial de la diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre, el DIF atendió alrededor de mil personas con una prueba gratuita de glucosa, con el objetivo de promover la salud y el chequeo constante del nivel de azúcar en la sangre para la prevención de la diabetes, en la plaza de armas, se atendió a 225 personas, realizando la prueba gratuita de glucosa,

de igual manera se atendió alrededor de 760 usuarios y vecinos de los Centros Comunitarios del DIF que cuentan con consultorio médico, resultando 83 personas detectadas  a quienes se les ofreció  asesoría médica y nutricional y  se canalizó para la realización de otras pruebas que confirmen si padecen esta enfermedad.

Médicos pasantes de los Centros Comunitarios, ofrecieron a más de 400 personas diversas pláticas y talleres a la comunidad sobre las características de esta enfermedad, síntomas, , cuidados, tips de alimentación entre otras cosas, con el  objetivo principal de orientar y brindar las herramientas a los chihuahuenses para prevenir y combatir este padecimiento que nos afecta en gran medida.

Ante estas acciones, la ciudadanía mostro una gran respuesta, asistiendo a las pláticas, participando en activaciones físicas y hasta en un taller de cocina para preparar alimentos para personas diabéticas.

Para cerrar los eventos, alrededor de mil personas participaron en la carrera familiar “Actívate Chihuahua”, apoyando en el tema de la concientización y apoyando con su aportación a la asociación Akam Surá, así como a proyectos de prevención del DIF Municipal.

Estas acciones complementan el trabajo que el  DIF ha venido realizando enfocado en promover la salud preventiva en la ciudadanía a través del programa “Actívate Chihuahua”, con el objetivo de fomentar hábitos saludables para evitar enfermedades crónico degenerativas que hoy en día representan una de las principales causas de mortalidad, así como la atención médica en los Centros Comunitarios.

 Así mismo, además de la atención médica en los Centros Comunitarios, los proyectos de intervención comunitaria con impacto en el desarrollo social y en la salud de la población, complementan y fortalecen los esfuerzos del DIF los cuales se busca sean permanentes para multiplicar resultados en el cuidado de la salud de las familias chihuahuenses.

El DIF invita a practicar en familia buenos hábitos y hace la invitación a acercarse a los consultorios médicos de los Centros Comunitarios, no solo a atender enfermedades, también a adquirir y reforzar conocimientos que les permitan llevar una mejor calidad de vida. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua