Se reúnen directivos de Media Superior para dar seguimiento al padrón de buena calidad PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:16

100 directivos de diversos sub sistemas reunidos.

La Dirección de Educación Media Superior y Superior a través del Departamento de Enlace Educativo, convocó a más de 100 directivos de diversos subsistemas, para que participaran en la reunión informativa del Comité Directivo del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS), que se celebró en el Salón Corinto del Hotel Best Western Mirador en la capital del estado.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de dar seguimiento al ingreso, permanencia y salida de las instituciones de este nivel educativo del PBC-SiNEMS, figura que opera el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, A.C. (COPEEMS).

Personal directivo de subsistemas como: COBACH, CECyTECH, CONALEP, DGETI, CEB, DGETA, PREFECO, Preparatorias del Estado, CEDART, y SPAyT, además de escuelas particulares incorporadas tanto a la UACH como a la UACJ, acudieron a esta reunión, donde la directora de Enlace Institucional del COPEEMS, Juana Reséndiz Arreola, fue la encargada de coordinar el trabajo entre las y los asistentes.

El objetivo del Padrón de Buena Calidad es el de contribuir a elevar la calidad educativa que se imparte en las diversas instituciones del nivel bachillerato ubicadas en el país.  Esto se logra a través de la evaluación y el otorgamiento, en su caso, de un reconocimiento formal a aquellas instituciones educativas públicas y particulares con méritos suficientes para ingresar y permanecer en el PBC-SiNEMS.

Actualmente en Chihuahua se encuentran incorporados a este registro 84 planteles: 2 Centros de Estudios de Bachillerato (CEB); 36 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH); 22 del Colegio de Bachilleres (COBACH); 6 pertenecientes al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP); 4 de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA); y 14 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El PBC-SiNEMS clasifica a los planteles en seis niveles, de acuerdo al grado de cumplimiento que tengan con los requerimientos de calidad.  Esta instancia, comenzó a funcionar en el año 2011 con la intención de que las y los egresados del nivel medio superior logren una sólida formación cívica y ética, así como el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas que requerirán en su vida adulta. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua