MORENA mujeres en total desacuerdo con actuar de juez de garantías PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 13:18

Exigen inmediata destitución.

Las integrantes mujeres del comité estatal de MORENA Chihuahua, Ana Estrada de Finanzas; Zianya Sandoval de Comunicación; Ximena Reyes de Formación Política y Mary Tere Meraz de Mujeres, manifestamos nuestra franca y abierta indignación por las acciones de violencia que el operador del Sistema de Justicia de nuestro estado en el ejercicio de sus funciones infringió contra la Contadora Pública, Carolina Gómez, su hermana.

Para el funcionario, exigimos su inmediata destitución del poder judicial del estado, su inhabilitación definitiva para poder acceder a cargos públicos, y el ejercicio y acción penal por los delitos que con la evidencia contenida en el video que ahora es del dominio público, se pueden configurar.

Como integrantes de los órganos de dirección interna hemos realizado acciones contenidas en el marco jurídico para que los partidos políticos mandaten la ley, además del compromiso ético que tenemos con respeto al avance de los derechos humanos de las mujeres; prueba de ello, el pasado fin de semana se realizó el Curso Estatal de Capacitación en el que se abordaron temas de empoderamiento en reivindicación de nuestros derechos políticos-electorales.

Por tanto, nos resulta de extrema urgencia posicionarnos primero, con nuestras compañeras de Jiménez y Guadalupe y Calvo porque dicho video puso de manifiesto lo que en abstracto sabemos: la profunda violencia de género contra la que tienen que luchar para participar en actividades políticas, ya que si un ciudadano privilegiado con controles de vigilancia y sometido a la rendición de cuentas violenta a una mujer cercana a él de ese modo, es porque confía en el manto de impunidad que lo cubre, como a todos los demás, en todos lados.

En nuestro partido, seremos vigilantes de la expulsión o bien, del deslinde que proceda ya que no permitiremos que personas de dudosa calidad moral como ha demostrado ser el juez, permanezcan en nuestras filas y mucho menos, sean protegidos con la indiferencia o la omisión.

Suscribimos las palabras de Andrés Manuel López Obrador: “Somos más los buenos”. Nos negamos al retroceso en el avance de los derechos humanos de las mujeres. Por espacios seguros para nosotras en los partidos políticos, en la administración pública y las calles.

Por su parte la diputada Leticia Ortega, en una rueda de prensa en el que abordó el tema de la ley de seguridad, declaró que “Ningún Servidor Público independientemente si es de MORENA o no, no puede caer en ninguna provocación, por lo que es vergonzoso que exista quien lo defienda, argumentando que él fue agredido primero. Si al juez se le arrebató el celular el debió controlar la sin ejercer violencia”, dijo la congresista por MORENA. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua