Practicar para aprender, una actividad realista del Centro de Estudios Supriores Ignacio Allende PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 21:30

Realizan diversas actividades con los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas.

Para ser empresario, se requiere ser primero un emprendedor. Y bajo esta consigna, en el Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende se han venido realizando diversas actividades con los alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, que se imparte de esta institución. La última de ellas, con el tema de Programa emprendedor, fue apenas el sábado pasado, 2 de diciembre, y sirvió para reafirmar los conocimientos aprendidos en la materia, bajo la conducción de su maestra, la licenciada en Mercadotecnia, Bárbara Mota.

Uno de los problemas que enfrenta todo profesionista recién egresado de la carrera, es precisamente su falta de conectividad con la realidad, y por esa razón se hace necesario que desde los años que se pasan en el aula en el aprendizaje de lo que será su modo de vida de los estudiantes, éstos vayan poco a poco acercándose a las actividades que habrán de desempeñar algún día, al terminar la escuela. En este concepto, se avocaron los alumnos del sexto semestre, a preparar una serie de productos en el ánimo de ofrecerlos a posibles clientes.

Los muchachos vendieron en las instalaciones del plantel, ubicado en la calle Paseo Bolívar con Independencia, productos tales como tamales y empanadas, etc. Lo que llamó mucho la atención de los visitantes al centro de estudios, fueron los costalitos "aroma relajantes", por su característica muy novedosa. Estos costalitos, de distintos tamaños, se colocan por la persona sobre el pecho, o a un lado, con el ánimo de descansar; el aroma es suave y delicioso y permite llegar al "relax", en pocos minutos, incluso a alcanzar el sueño.

Como se decía, el propósito de este Programa Emprendedor, como se llama también la asignatura que imparte la maestra Bárbara, fue el de despertar en los alumnos el deseo de ejercer su carrera en el ambiente que elegirán con el tiempo; lo importante es perderle el miedo al trabajo, para lo que se contará con las adecuadas  herramientas el día de mañana, gracias a la preparación obtenida en el aula.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua