Primero y segundo lugar para la FCCF de la UACH en Certamen Nacional de Investigación PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 07:10

Convocado por la Secretaría de Educación Pública a través de la CONADE y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

El Maestro Luis Felipe Talavera Hernández y la Dra. Liliana Aracely Enríquez del Castillo, investigadores de la FCCF, obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, convocado por la Secretaría de Educación Pública a través de la CONADE y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Estudiante de posgrado en esta unidad académica, con el proyecto de tesis en la Maestría en Ciencias del Deporte, opción Biología, el maestro Talavera, catedrático en la Facultad de Enfermería y Nutriología, ganó en el área de Ciencias Aplicadas, categoría abierta, con el título “Antropometría, capacidades físicas y motrices del niño futbolista Chihuahuense", con la coautoría de las doctoras Patricia Hernández Torres y Mónica Sofía Cervantes Borunda y el M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, quien es el director de la investigación, en un trabajo colaborativo derivado del Cuerpo Académico UACHIH-CA-27.

En la misma categoría, la Dra. Enríquez del Castillo obtuvo el segundo lugar con el proyecto con la investigación titulada “Sistema antioxidante y consumo máximo de oxígeno en adultos jóvenes”. En la coautoría los doctores Guillermina de León Fierro, Ramón Candia Luján, Claudia Carrasco Legleu y Sandra Alicia Reza López.

Una vez más, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se hace presente a nivel nacional, con aportes significativos en la producción de nuevo conocimiento, a partir de estas líneas de investigación.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua