Levantar el prestigio de los Dorados del béisbol estatal, compromiso de Luis Bustamente PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 17:37

Restablecer las buenas relaciones con la Presidencia municipal y hacer de Dorados el equipo ganador que ha sido: LBU.

Luego de la nominación como titular de la II Jurisdicción de béisbol de parte de la AEB, Luis Bustamante Uviña, se mostró listo para trabajar a favor del rey de los deportes de la II zona de Chihuahua, y de manera especial, tratar de recuperar el prestigio y el lugar que le corresponde a los Dorados de llegar a los playoff  y pelear por el titulo del campeonato estatal de primera fuerza, para lo cual se exige mucho trabajo al buscar integrar un fuerte selectivo, que devuelva la confianza a los muchachos y a la propia afición de la ciudad capital.

Sencillo, pero preocupado por el encargo que le toca cumplir, el hijo de la leyenda en béisbol y softbol -LBR- se dijo comprometido desde ahorita por hacer un buen trabajo, sobre todo con resultados favorables en lo deportivo y con transparencia en el manejo de las finanzas, buscando defender con honor y orgullo  los colores de los Dorados, en todas las categorías.

Hijo del “Gallo Mayor”, Luis Bustamante Reyes (LBR) -QEPD- el junior Luis Bustamante Uviña trae el juego de pelota dura y blanda corriendole por las venas, luego de que jugó béisbol de primera fuerza como infield, entre fines de la década de los 80's y primera parte de los 90’s, donde regularmente se desempeñó con los potentes equipos que armaba el inconmensurable Héctor “Pollo” Rubio.

De acuerdo con su historial como jugador activo, el “Bro”, como le dicen sus amigos cercanos y coequiperos, jugó en 1991 con el equipo Colonia Industrial que dirigió el legendario Guadalupe “Lupe” Durán de grata memoria, de donde abrevó la experiencia y la entrega de un directivo sui géneris como lo fue el siempre recordado Lupito Durán.

Fue y ha sido jugador activo de Softbol rápido y lento en los últimos 35 años y actualmente juega beisbol en la liga del Norte.

Otros datos adicionales de su curriculum deportivo que es importante registrar, es que nuestro personaje funge actualmente como manager de softbol del equipo Gallos-LBR y cuenta en su palmarés con un bicampeonato de la liga Master en el atractivo y solvente torneo de bola rápida.

Cuenta además con un juego sin hit ni carrera como pitcher de Softbol lento, donde juega en la liga Nano Torres con el equipo campeón Licenciado Rosales-Idechisa del Grupo Diurno.

En el torneo de pitcheo rápido de primera fuerza “Los Campeones del 87” es parte del cuerpo técnico del equipo Pelón Morales-Isleta-Transportes Guerra-Grúas San Marcos-Bullpen, así que por experiencia y carga de conocimiento del béisbol y softbol, no hay problema.

Tiene igualmente experiencia como directivo de béisbol de la máxima categoría, al formar parte de la directiva que encabezó Esteban Salmon Paredes, titular de la jurisdicción de la II zona, en aquel terrorífico 2014, donde se desempeñó como asesor deportivo.

Así están las cartas del nuevo titular de la II jurisdicción de Chihuahua, al que le espera una tarea difícil, pero no imposible: levantar la moral de los Dorados de primera fuerza, llevarlos a postemporada, así como trabajar fuerte con las fuerzas inferiores, y restablecer las relaciones con directivos y funcionarios de la presidencia municipal de Chihuahua. Nada más.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua