Todo listo para el arranque de la “Copa Vaquera URN” de voleibol infantil y juvenil PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 17:17

Cerca de 70 equipos entran en acción este sábado y domingo, en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Con la participación de 66 equipos y una movilización de más de 1,800 personas, se reportó listo el arranque de la “Copa Vaquera URN” de voleibol, que se efectuara este sábado 9 y domingo 10 de diciembre en las categorías minivoleibol, infantil y juvenil, que se efectuara en diversas instalaciones deportivas de la ciudad capital.

Con esta actividad se realiza la última parada del año del Circuito Infantil y Juvenil de esta disciplina, correspondiente  a la cuarta fecha clasificatoria a los ocho grandes y Olimpiada estatal, que tendrá como sede la heroica Ciudad Juárez del 21 al 28 de enero de 2018.

Lo anterior fue comentado por el Maestro Jesús Gabriel Lamas, titular de la Asociación Estatal de Voleibol, quien se reportó listo con su equipo de trabajo y en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, para cerrar bien el año de 2017, en cuanto al calendario de fechas del circuito infantil y juvenil se refiere.

En anuncio de la Copa estuvo presente Rubén "Pelón" Chávez del departamento de Talentos Deportivos del ICHDJ, quien dijo que el voleibol es el deporte que más seleccionados nacionales aporta con 15.

La competencia reúne a 40 equipo en rama femenil y 26 en la rama varonil, en las categorías de minivoleibol, infantil menor y mayor de niñas y jovencitas, en tanto que en la rama varonil participarán en las categorías infantil menor y mayor.

Entre los equipos que confirmaron sus participación se encuentran, entre otros: Vaqueritas URN, Cimarronas de Cuauhtémoc, Águilas de Delicias, Colegio Belén, Cobach Juárez, Panteras SNTSS de Delicias, Chavira Juárez, Balleza, Lobos de Juárez, Cobras de Jiménez, Janos y equipos de los Cbetis de Cuauhtémoc, Juárez, Delicias, Chihuahua, estos últimos en categoría femenil mayor .

Igual participan un selectivo de Camargo, Parral, URN, UACH, Largo del Maderal, Nuevo Casas Grandes y el Cbtis 114 de Juárez en juvenil mayor.

Este vienes 8 de diciembre es la junta previa de la competencia en las instalaciones de la URN, a partir de las 19:00 horas con la asistencia es obligatoria para los participantes, previo, a las 18>30 horas se realizata el registro formal de los equipos participantes.

Justo es señalar que la Liga Estatal de Voleibol ha programado cuatro fechas de Copas clasificatorio a los 8 granes y Olimpiada Nacional, la primera fue la Copa Cuauhtémoc 2 y 3 de septiembre, Copa Panteras SNTSS Delicias 7 y 8 de octubre, Copa Belén  en Chihuahua 11 y 12 de noviembre y ahora la Copa Vaquera URN Chihuahua este 9 y 10 de diciembre.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua