Tres pilotos se disputarán el titulo de la estándar V8 en Aquiles Speedway Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 07:58

Están en la parte más alta de la clasificación para ganarse el derecho de ser Campeón.

Después de 9 meses de competencias, se acerca el gran final y una de las categorías más reñidas de todo el campeonato aún mantiene la incógnita de quién será el nuevo monarca, ya que 3 pilotos capitalinos se disputarán la victoria o el mejor resultado que los lleve a la parte más alta de la clasificación y tener así la satisfacción y el derecho de ser llamado Campeón de la categoría Estándar V8.

Ricardo Prieto del auto 623 viene de conquistar el campeonato en El Dorado Speedway y trae consigo toda la motivación de ir por el doblete y alzarse con el título también en el complicado óvalo de terracería de 750 mts.

Con 6 puntos de ventaja, las mejores opciones de terminar con el campeonato en la bolsa son para él. Sin embargo aún quedan dos pilotos que tiene algo que opinar al respecto.

El primer rival es Aníbal García (auto 20) que hasta la fecha anterior ostentaba el liderato, pero que debido a dos malas actuaciones consecutivas, perdió la punta y ahora sus posibilidades de ser campeón se han visto comprometidas irremediablemente.

El tercero en discordia es el piloto Ignacio Fontes (auto 94) aunque con un escenario mucho más complicado, ya que la fórmula ganadora para este piloto es únicamente la victoria y una combinación de resultados de Prieto y de García que es bastante complicado, aunque la esperanza es lo último que muere.

Además de los tres pilotos que se disputan el título hay por lo menos otros 7 u 8 que estarán peleando con todo por la victoria, ya sin la presión de tener que administrar su ritmo de carrera y entre ellos se puede mencionar a los tres hermanos Jurado de Parral, Miguel, Abraham y Omar, Xavier Guerrero, Christian Balderrama, Sergio Zubía y César Ovalle.

Los 5 primeros de la Clasificación de la categoría Estándar V8 son los siguientes:

1.- Ricardo Prieto Auto # 623 Chihuahua 43 pts.

2.- Aníbal García Auto # 20 Chihuahua 37 pts.

3.- Ignacio Fontes Auto # 94 Chihuahua 34 pts.

4.- Abraham Jurado Auto # 12 Parral 31 pts.

5.- Sergio Zubía Auto # 5Z Camargo 25 pts.

Se invita a todo el público a que acudan al Aquiles Speedway Park, para disfrutar del gran cierre de la temporada 2017.

El evento está programado para iniciar a las 12:00 PM con las prácticas y rodado de pista.

El inicio de la primera carrera está programado para la 1:00 PM.

El costo de entrada se mantiene igual que el año anterior, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad. Las puertas se abren al público a partir de las 10:00 AM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del “Gran Premio Audio Express”, 9na. Fecha del “Campeonato 2017, 90 Años de El Heraldo de Chihuahua en Aquiles Speedway Park”.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua