Todo listo para que arranque la tradicional carrera Pedestre Guadalupana este domingo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 18:30

Este domingo a partir de las 8:00 horas de las afueras del Santuario de Guadalupe.

En rueda de prensa acostumbrada, previo al inicio de una carrera, Gustavo Quezada Terrazas, promotor deportivo municipal, dio a conocer ante cronistas deportivos de la ciudad de Chihuahua, los detalles de las dos próximas carreras urbanas.

La primera carrera será la tradicional Pedestre de la Guadalupana 4 K, que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, en recorrido muy singular que saldrá de las afueras del Santuario y que seguramente aglutinará una numerosa concurrencia de atletas, que de esa manera honran a la madre de todos los mexicanos: la Virgen de Guadalupe.

La tradicional carrera cuenta en un largo historial con 51 ediciones, es sin duda alguna la carrera mas longeva del municipio de Chihuahua, y que ahora forma parte de 8a competencia atlética del serial municipal de carreras urbanas.

Invitan a a carrera de Guantes y Bonetes

Igualmente se dio información sobre la ya también tradicional carrera de Guantes y Bonetes, que suma 11 ediciones y es la 9a del Serial de atletismo de la ciudad.

Es importante señalar que esta carrera, como otras que ha organizado Gustavo Quezada, son de carácter altruista, es decir se realizan simple y llanamente para festejar la entrada de las fiestas navideñas y para mantener activos a los atletas en todas las categorías.

La carrera de Guantes y Bonetes esta programada para celebrarse el domingo 17 de diciembre a partir de las las 9 de la mañana, en el Parque Metropolitano Presa El Rejón.

La invitación las dos carreras es abierta para todos los atletas desde juveniles hasta adultos mayores e indígenas, de parte del comité organizador de estas singulares justas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua