Reporta Protección Civil agua nieve y nieve en 13 municipios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 11:37

El registro inició a partir de las 7:25 de la mañana; reportan atención a 34 personas en albergues y sin problemas por el momento, la capital con nevada ligera.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó la presencia de lluvia, agua nieve y nieve en 13 municipios del Estado, sin que por el momento se registren accidentes u otra clase de problemas. Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes.

Según Protección Civil, la caída de agua nieve y nieve comenzó a las 7:25 horas en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes; a partir de las 8:05 de la mañana comenzó en el resto de los municipios.

La dependencia solicitó a la población en general extremar precauciones al salir a carretera y en los hogares, para evitar accidentes, el reporte emitido por Protección Civil esta mañana, fue el siguiente: Janos reporta caída de aguanieve, la temperatura mínima en Guerrero, 4 grados, en San Juanito temperatura de 5 grados; lluvias las últimas 24 horas con un promedio de un milímetro por hora, no presenta riesgos tanto en deslaves como crecida de ríos y arroyos, atenuado el riesgo por estar muy seco, Morís nublado, temperatura máxima 14 grados, mínima 6, viento 05 km/h. Lluvias las últimas 24 horas de 15 mm, y un poco de escarcha de hielo, presencia de nieve sobre la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes.

Galeana, ya está nevando, comienza a nevar en Aquiles Serdán, empieza a nevar en Cuauhtémoc, Gómez Farías, amaneció con mínima -10 y está cayendo nieve, Satevó, agua nieve, Meoqui empieza agua nieve, Balleza continúa con todas sus vías de comunicación carretera libres, no hay nieve en el municipio, inicia la caída de agua nieve en Ahumada, empezando agua nieve en Guadalupe Distrito Bravo, Namiquipa con una mínima de -1 y una máxima de 8, presencia de nieve por el rumbo de Soto Máynez, hacia el vecino municipio de Matachic, comienza a nevar en el municipio Saucillo.

El monitoreo de Protección Civil inició desde el pasado martes y reportó que dieron atención a 34 personas en albergues de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi, atendieron dos accidentes automovilísticos e iniciaron recorridos para brindar auxilio.

En el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes (Av. Tecnológico y C. Vicente Guerrero, Col. Centro) proporcionaron colchonetas y cobertores a 4 indigentes que se negaron al hospedaje, esta unidad prestó auxilio con herramienta hidráulica, cuerdas, herramienta eléctrica e iluminación, en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta. Trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente 5 años de edad.

En la capital del Estado, los refugios Temporales “Jorge Barousse”, ubicado en C. Eusebio Castillo No. 8400, entre Nueva España y Misión de Santa Bárbara) la Colonia Mármol y en el Centro Comunitario Tricentenario (C. Celia Andazola No. 14701 y Lateral Fedor Dostoievski y Lenny Romo, Col. Chihuahua 2094) reciben personas en forma continua, en Delicias, el Alberge de la colonia Laderas del Norte (Domicilio Conocido por el canal, junto a las instalaciones de Zoonosis) tiene instaladas 13 personas, en el refugio temporal de Parral, Gimnasio Nuevo (Av. Unión s/n, carretera a Santa Bárbara), tiene a 3 personas.

En Camargo, el albergue El Peregrino (Av. Luis H. Álvarez S/N, Col. Alsacia Lorena) reportó a 6 personas originarias de Honduras, en Guachochi, en el DIF Municipal (C. Felipe Ángeles y Belisario Domínguez) atienden a 3 personas, en San Juanito, en el albergue Refugio Seguro reportan a 5 personas.

En Creel, la unidad de Protección Civil atendió un accidente automovilístico de personas que circulaban con dirección de El Lago de Arareco a Creel; reportaron un lesionado de consideración y tres leves. Se trataba de residentes de Creel estudiantes de la preparatoria No.8413 en esa localidad. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua